Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apremio a bancos para evitar fraudes a clientes

Necesaria, mayor información durante la pandemia: BdeM

Julio Gutiérrez
Falsifican firma de la Oficial Mayor de Hacienda
Recaudación por cerveza cae 30% en octubre: SHCP

Aunque en octubre las restricciones para comprar cerveza en el país fueron prácticamente nulas, la recaudación de impuestos por esa bebida alcohólica se contrajo 30.5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De la Redacción
Alejandro Alegría
Programa de Pueblos Mágicos crece aun sin recursos de la Federación
Foto
▲ Pese a que el programa de Pueblos Mágicos lleva dos años sin recibir recursos de la Federación, ha mostrado fortaleza y prueba de ello es la integración de tres nuevos destinos: Ajijic, en Jalisco; así como Sisal y Maní, en Yucatán, aseguraron los titulares de Turismo de ambas entidades. Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Yucatán, comentó que el programa eleva la atracción de inversiones en las dos comunidades que recibieron el nombramiento. Germán Kotsiras Ralis Cumplido, titular del ramo en Jalisco, resaltó que el gobierno estatal ha destinado recursos para mantener los ocho Pueblos Mágicos que se encuentran en su territorio, así como Ajijic, con el que suman nueve y que destaca por la presencia de visitantes canadienses y estadunidenses. Más información en https://cutt.ly/FhmuFVh. Foto Cuartoscuro
Piden al Senado acelerar ley contra lavado

Centros cambiarios, riesgo latente para blanqueo de fondos ilícitos: UIF

Israel Rodríguez
Flor de nochebuena, ajena a estragos de la pandemia

Este año se venderán 16 millones de plantas

Baja en tasas impulsó el crédito a la vivienda en los meses de confinamiento

En un momento marcado por la crisis económica, los bancos mantuvieron el crecimiento en el crédito destinado a la compra de vivienda en los tres primeros trimestres del año, en una dinámica apoyada por la disminución en las tasas de interés, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Fonatur creará granjas solares para dar energía al Tren Maya

Utilizará a Fonasol, empresa subsidiaria

Usuarios toman créditos de fintech para liquidar deudas tradicionales

Prácticamente tres de cada cuatro solicitantes de un crédito con una empresa de tecnología financiera (fintech), enfocada en crédito personal, utilizan sus préstamos para liquidar las deudas que tienen con los bancos, dijo uno de los participantes en esta industria.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Para tomar en cuenta

En la semana del 7 al 11 de diciembre se darán a conocer diversos reportes económicos, entre ellos, inflación, consumo privado, inversión y producción industrial. En Estados Unidos se reportarán datos de inflación, finanzas públicas y confianza del consumidor.

Lufthansa terminará el año con recorte de 29 mil empleos
Foto
▲ La aerolínea Lufthansa terminará el año con 29 mil empleados menos y eliminará otros 10 mil más en Alemania durante 2021, mientras lucha por hacer frente a la crisis causada por el coronavirus, informó este domingo el periódico Bild am Sonntag. La compañía y sus subsidiarias Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines han recortado sus horarios, flota y personal, y no se espera que los viajes aéreos se recuperen a los niveles previos a la pandemia antes de 2025. Según el diario, Lufthansa está en negociaciones para vender su unidad de servicios de aviación LSG, que emplea a 7 mil 500 personas. Foto Afp, con información de Reuters