Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tamaulipas: 2 mil ex obreros de ingenio reclaman pagos
Foto
▲ Cientos de ex trabajadores del ingenio Aarón Sáenz Garza, ubicado en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, continuaron ayer con el bloqueo intermitente de la carretera Tampico-Monterrey, en el tramo Estación Calles-Victoria.Demandan a la empresa que los liquide conforme al contrato colectivo de trabajo. Foto Martín Sánchez Treviño

Bloquean por segundo día la vía Tampico-Monterrey

Martín Sánchez Treviño
Zozobra entre músicos de Acapulco por caída en contratos
Exigen en León indagar deceso de 5 empleados del Sapal

León, Gto., La Fiscalía General del Estado (FGE) debe hacer una investigación a fondo por la muerte de cinco trabajadores en la planta de tratamiento de aguas residuales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), el 13 de noviembre, así como judicializar el caso por homicidio culposo, exigió Luis Ángel Briseño Rangel, hermano de Víctor Ricardo Briseño Rangel, supervisor del módulo de desbaste, quien falleció durante la fuga de ácido sulfhídrico.

Héctor Briseño
Carlos García
Edil de Juárez insiste en cerrar los puentes para contener el Covid-19

Viajeros traen de el paso una cepa más potente, arguye

Protestan empleados del Issste en Acapulco; desde el inicio de la pandemia carecen de insumos, acusan

Acapulco, Gro., Trabajadores del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) bloquearon alrededor de una hora la avenida Ruiz Cortines, en Alta Progreso de Acapulco, frente al nosocomio, exigiendo equipo médico para hacer frente a la pandemia de Covid-19, respeto a las condiciones generales de trabajo y una auditoría a las finanzas del instituto.

De los corresponsales
Héctor Briseño
Ejercen violencia de género 2 ediles: Teesin

Mazatlán, Sin., El Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin) dictaminó que los presidentes municipales Guillermo Chapman, de Ahome, y Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, ejercen violencia política de género y acoso laboral contra las síndicas procuradoras Elsa Isela Bojórquez y Angelina Valenzuela al obstaculizar las funciones de las servidoras públicas. Guillermo Torres Chinchillas, presidente del Teesin, avaló el fallo de los magistrados en el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano que promovió Bojórquez Mascareño. En el caso de Valenzuela Benítez, Torres Chinchillas, propuso declarar fundados los agravios y que las autoridades procedan a cumplir con la sentencia.

Dimite el secretario de Gobierno de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, renunció al cargo para buscar la candidatura a una diputación en las elecciones de junio próximo, informaron fuentes oficiales. Indicaron que en su lugar fue nombrada Cecilia Flores Pérez, quien estaba al frente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Mientras, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas publicó en su cuenta de Twitter: Hoy tomamos protesta a Cecilia Flores como nueva secretaria general de Gobierno en sustitución de Ismael Brito, a quien agradezco su trabajo y colaboración. La de Brito es la segunda renuncia al gabinete estatal, ya que hace dos días hizo lo propio el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien presuntamente buscará también ser candidato a un puesto de elección popular.

Irene Sánchez
Elio Henríquez
Policías hieren a un niño en Teotihuacán

Dos policías del municipio de Teotihuacán, estado de México, fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de Cuautlalcingo, en represalia porque hirieron de un balazo en una pierna a un niño de ocho años de edad. Se dio a conocer que la policía de Teotihuacán participaba en un operativo contra la extracción ilegal de hidrocarburos en ductos de Pemex, cuando se desató una persecución en la cual hubo balazos, tras lo cual el menor recibió un disparo de un policía, quien se encuentra prófugo. Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la noche del viernes al menos 30 vecinos de la comunidad de San Mateo Nopala, inconformes porque un sujeto fue infraccionado por no tener licencia de conducir ni contar con la verificación, lanzaron objetos contra policías estatales y municipales, además de dañar dos patrullas.

René Ramón y Silvia Chávez
Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Javier Santos
Condena la CNTE represión a desplazados de Chenalhó y alumnos de Mactumactzá

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó la represión policiaca de que fueron víctimas, la noche del viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumatzá y desplazados de Chenalhó que habían bloqueado las entradas y salidas del palacio de gobierno, en Tuxtla Gutiérrez.

Afectados por Picachos en 2008 exigen indemnizaciones

Mazatlán, Sin., Comuneros de San Marcos, municipio de Mazatlán, Sinaloa, donde se construyó la presa Picachos, denunciaron que el gobierno federal aún no les paga el uso común de tierras que quedaron inundadas por el embalse.

Elio Henríquez
Irene Sánchez