Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada es imposible, dice el ex capitán

Pumas debe apelar al orgullo frente a Cruz Azul: Miguel España
Foto
▲ El equipo de la UNAM recibe hoy a La Máquina con el reto de un marcador adverso de 4-0.Foto Club Universidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. a13

La encomienda de revertir una desventaja de cuatro goles parece imposible, pero el ex jugador Miguel España señaló que los Pumas deberán apelar al orgullo cuando reciban este domingo en el estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul, en el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del torneo Guardianes 2020.

No sabemos cómo va a salir el rival, pero al menos deben dejar una buena sensación, como lo hizo Tigres, y demostrar el buen trabajo realizado en la temporada, apuntó.

Con un juego veloz y letal, La Máquina arrolló el jueves a los universitarios al golearlos 4-0 en el primer duelo de la serie. El golpe fue duro y el propio técnico de Pumas, Andrés Lillini, reconoció que en un partido perdimos todo lo realizado en 20 fechas, al recordar que terminaron en el segundo puesto de la tabla general con apenas una derrota.

Miguel España, ex integrante de los felinos, indicó que aunque el encuentro en el estadio Azteca fue una tarde mal y de malas, los universitarios ahora deben jugar por dignidad, nada es imposible y al menos hay que irse tranquilo a casa.

Rememoró la final del torneo Apertura 2015, cuando Pumas se quedó con una desventaja muy grave de tres goles en el duelo de ida, pero lograron irse a penales en el encuentro decisivo.

Los jugadores deben pensar que ya se ha hecho esto en otros momentos, dijeron tener confianza y ahora deben demostrarlo en la cancha.

Señaló que independientemente del resultado, la directiva felina no debe tirar por la borda el esfuerzo de Lillini e Israel López en el banquillo, al destacar que en la pretemporada había muchas dudas, pero el equipo demostró tener calidad para pelear.

El ex capitán auriazul agregó que espera no se repita la historia que sufrió hace dos años David Patiño, cuando los universitarios cayeron 6-1 en cuartos de final ante el América y después no se le dejó trabajar bien al técnico, todo se le cuestionaba.

Aunque consideró como positivo la intención de Lillini de trabajar en la próxima temporada con jugadores de la cantera, lamentó que existan en este momento rumores de la salida de integrantes como Carlos González. De ser cierto sería una mala noticia, además lo distrae porque ya debe estar pensando en el próximo club y en el contrato bien cerradito que tendrán.

En tanto, Cruz Azul informó que el zaguero Adrián Aldrete sufrió un esguince de tobillo de grado dos y su retorno a las canchas dependerá de su evolución para recuperarse, por lo que no estará en el partido contra los universitarios y, en caso de avanzar a la final, tiene pocas posibilidades de jugar.