Estados
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acepta minera de Slim pagar daños causados a viviendas en Zacatecas
Foto
▲ Después de tres meses de mantener bloqueada la entrada a la mina El Coronel, de Grupo Frisco, propiedad de Carlos Slim Helú, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, para exigir la reparación de sus casas dañadas por explosiones en el yacimiento, habitantes de la comunidad de San Juan de Carboneras llegaron a un acuerdo de indemnización con la empresa, durante una reunión encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto Alfredo Valadez

Hoy firman convenio en gobernación

Anuncian obras públicas y servicio de Internet gratuito para la comunidad

Alfredo Valadez Rodríguez
Equinox Gold viola acuerdos en Carrizalillo y arriesga empleos: ejidatarios
Sergio Ocampo Arista
De Los Corresponsales
Disuelven fiesta con más de 500 invitados en Acapulco

Piden en Edomex no reunirse más de ocho

NL: ley seca y suspensión de labores no esenciales en fin de semana

Monterrey, NL., La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que se suspenderán en la entidad todas las actividades económicas no esenciales durante los fines de semana; únicamente podrán operar farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, estaciones de combustible y bancos. Asimismo, se impondrá ley seca sábado y domingo, días en que los restaurantes ofrecerán sólo servicio a domicilio.

Héctor Briseño e Israel Dávila
Yolanda Chio
Rehúsan cerrar santuario guadalupano en Guadalajara

Guadalajara, Jal., El santuario de la virgen de Guadalupe, ubicado en el centro de Guadalajara, permanecerá abierto todo diciembre, incluidos los días 11 y 12, pues son los más representativos, anunció la arquidiócesis junto con los gobiernos de Jalisco y de Guadalajara; recalcaron que aplicarán medidas para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Demandan justicia para menor de edad asesinada en Ixtapaluca

El presunto homicida huyó

Denuncian protección de autoridades a un agresor en Oaxaca

Juan Carlos García Partida
R. Ramón, J. A. Pérez, D. Manzo y J. Santos
Tijuana: seis incendios causan la muerte de una mujer y daños en 36 casas y dos fábricas
Foto
▲ Un incendio ocurrido durante la madrugada del jueves consumió la fábrica de muebles de madera South Cone de México, en el parque industrial Nórdica, en Tijuana, Baja California, informaron autoridades municipales. Foto Lindero Norte
La SCJN invalida reformas electorales en Chiapas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas electorales aprobadas en junio pasado en Chiapas, debido a que no se consultó a las comunidades indígenas, a las que estas modificaciones afectan de manera directa.

Antonio Heras
Eduardo Murillo