Estados
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden en Edomex no reunirse más de ocho

Disuelven fiesta con más de 500 invitados en Acapulco
Foto
▲ Cientos de personas, la mayoría sin cubrebocas, participaron en una fiesta de 15 años que se realizó el miércoles por la noche en una calle de la comunidad de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, la cual fue convertida en salón de fiestas.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 38

Más de 500 personas que participaban en una fiesta de 15 años, la mayoría sin cubrebocas, fueron dispersadas la noche del miércoles en una calle de la comunidad de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.

A unos metros del Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, fueron dispuestas mesas, luces de colores y un escenario para la presentación de grupos musicales.

Más de 100 agentes de diferentes corporaciones acudieron en apoyo al personal de las direcciones municipales de protección civil y bomberos, reglamentos y espectáculos, así como de vía pública.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo, explicó que se dialogó con los organizadores de la fiesta y se les dieron 45 minutos para marcharse.

Elementos de las policías urbana, turística y vial se quedaron montando guardia con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó ayer 10 mil 550 casos positivos de coronavirus en Acapulco y mil 180 defunciones. A su vez, la Federación corroboró en la entidad 23 mil 901 contagiados y 2 mil 487 fallecidos.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado de México advirtió que las reuniones con más de ocho personas representan un importante riesgo de contagio de Covid-19, por lo que pidió a los pobladores evitarlas y, en cambio, fortalecer las medidas sanitarias. La entidad está en riesgo de regresar al semáforo rojo.

Autoridades federales avalaron ayer 113 mil 557 aquejados de coronavirus en territorio mexiquense y 15 mil 875 difuntos.