Estados
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tijuana: seis incendios causan la muerte de una mujer y daños en 36 casas y dos fábricas
Foto
▲ Un incendio ocurrido durante la madrugada del jueves consumió la fábrica de muebles de madera South Cone de México, en el parque industrial Nórdica, en Tijuana, Baja California, informaron autoridades municipales.Foto Lindero Norte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 39

Mexicali, BC., Una mujer muerta y daños en 36 casas y dos fábricas fue el resultado de seis incendios en Tijuana, Baja California, reportó el alcalde Arturo González Cruz. Los percances coincidieron con la entrada de los vientos de Santa Ana, que afectan el norte de Baja California y el sur de California y ocurren durante otoño y a principios de invierno.

Uno de los incendios se inició durante los primeros minutos de este jueves y afectó 35 casas de la colonia Cumbres del Rubí, de donde fueron desalojadas 70 personas; una mujer falleció por quemaduras.

Otra conflagración arrasó con la fábrica de muebles de madera South Cone de México, ubicada en el parque industrial Nórdica.

Una más se suscitó en la fábrica de cajas de cartón Sunil, ubicada en el parque industrial Pacífico II, en las inmediaciones de una zona habitacional, así como en las colonias Sánchez Taboada y El Mirador, donde se reportaron daños.

Los bomberos también sofocaron llamas en pastizales del ejido Ojo de Agua.

El primero de los seis percances ocurrió la tarde del miércoles en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera, donde hubo 11 casas afectadas. Los bomberos se encontraron con hidrantes sin agua o con baja presión, por lo que se requirieron pipas, lo que retrasó más de tres horas el control de las llamas.

Protección civil municipal alertó a la población sobre la posibilidad de que los incendios continúen hasta el sábado e instó a evitar la quema de basura y encender fogatas.

En el municipio Playas de Rosarito, contiguo a Tijuana, se quemó una casa en la calle Eucalipto, en la colonia Ramos. Una mujer sufrió quemaduras de segundo grado.