Estados
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a tiros a defensor del medio ambiente en Guerrero
Foto
s Vista de Papalutla, municipio de Copalillo, Guerrero, en la ribera del río Balsas, donde el activista Juan Aquino González, asesinado el 29 de octubre, administraba un parque ecoturístico propiedad de los pobladores indígenas. La foto fue tomada de la página de Facebook @PapalutlaGro-Centro Comunitario.  

Juan Aquino fundó dos reservas

Sospechan de pugna entre dos comunidades por manejo de balneario

Sergio Ocampo Arista
Influencer sonorense habría sido plagiada y estrangulada al llegar a Jalisco
Secuestran a una activista en BC; exigen protegerla

Mexicali, BC., La defensora de los derechos humanos y la libertad de expresión Sandra Elena Esquer fue secuestrada durante 36 horas por un grupo armado que la sacó de su domicilio, informaron el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guillermo Ruiz, y el fiscal central, Hiram Sánchez. La mujer fue liberada en la zona oriente de Tijuana, dijeron.

Juan Carlos G. Partida
Antonio Heras
Se busca una solución de fondo a inundaciones en Tabasco: AMLO
Foto
▲ Buzos de combate del Cuerpo de Fuerzas Especiales de aplicación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional recorrieron ayer zonas de Tabasco inundadas a causa de las lluvias recientes e invitaron a la población a acudir a los refugios temporales. Foto Cuartoscuro
De Los Corresponsales
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Aumenta desfogue de la presa Peñitas a 750 m3 por segundo

La presa Peñitas, ubicada en Tabasco, aumentó este jueves el desfogue de agua a 790 metros cúbicos por segundo, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de que por la mañana se había reducido a 590 metros, ambas cantidades por debajo de los 950 metros cúbicos por segundo que se descargaban el miércoles.

Mentadas de madre a Alfaro en Guadalajara

Cientos exigen su renuncia

René A. López, Patricia Vázquez, Diana Manzo, Elio Henríquez Y Alfredo Valadez, Corresponsales
Juan Carlos G. Partida
Clausuran principal proveedora de hierro de ArcelorMittal

Morelia, Mich., El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas clausuró la mina de hierro Las Truchas, principal abastecedora de materia prima de la acerera multinacional ArcelorMittal, debido a que no cumple con diversas disposiciones legales.

Pagan adeudos a profesores de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que con 300 millones de pesos se inició el pago de deudas con los maestros de la entidad.

Ernesto Martínez Elorriaga
Elio Henríquez y Ernesto Martínez
Oaxaca: piden cancelar concesión a minera

Juchitán, Oax., El pueblo zoque de San Miguel Chimalapa, autoridades agrarias, así como colectivos defensores de la tierra y el territorio del Istmo de Tehuantepec, exigieron a la Secretaría de Economía (SE) y al gobierno federal cancelar la concesión minera número 225472, La Jackita, otorgada a la empresa canadiense Minaurum Gold, que abarca mil 499 hectáreas y forma parte del proyecto minero Santa Martha.

Diana Manzo