Estados
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Influencer sonorense habría sido plagiada y estrangulada al llegar a Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2020, p. 27

Guadalajara, Jal., La influencer sonorense Adriana Murrieta Treviño, localizada sin vida el lunes, murió por estrangulación directa horas después de haber llegado al aeropuerto de Guadalajara procedente de Culiacán, Sinaloa, el domingo pasado, informaron autoridades estatales.

En rueda de prensa virtual, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, dijo que las investigaciones van adelantadas en varias líneas, e informó que la joven de 29 años fue recibida por una persona en un vehículo particular poco antes de que sus familiares y amigos perdieran contacto con ella.

El cuerpo de Murrieta Treviño, quien tenía miles de seguidores en redes sociales, fue encontrado en un canal de aguas pluviales en la colonia Santa Cruz del Valle, un par de kilómetros al norte del aeropuerto.

El fiscal estatal dijo que sus conocidos rápidamente se dieron cuenta de su desaparición, según se constató en los mensajes que intercambiaron familiares y algunos amigos.

Desde Culiacán, un familiar de ella contactado por la fiscalía hizo la identificación, agregó.

También se habló del asesinato de otra mujer, también de 29 años, cometido el martes en la colonia Hermosa Provincia, cuando un sujeto ingresó a su domicilio y frente a sus familiares le disparó varias ocasiones con un arma calibre .380.

Entre las líneas que se investigan está la patrimonial y algunas otras relacionadas con actividades propias de esta joven originaria de Guadalajara, pero llegada hacía meses de Veracruz, donde residía.

Definitivamente es una de las líneas de investigación, respondió Solís cuando se le preguntó si la delincuencia organizada podría estar detrás de este crimen.

Datos de la fiscalía de Jalisco señalan que este año 176 mujeres han sido asesinadas (entre estos casos hay 50 feminicidios); sin embargo, varias asociaciones civiles coinciden en que el número de muertes dolosas supera 220.

Murrieta Treviño era originaria de Hermosillo, Sonora; utilizaba Facebook e Instagram para promover aceites y gomas de canabidiol (un componente no sicoactivo de la planta de la mariguana). Su familia pidió respeto para la hoy occisa y para quienes guardan luto por ella.