Estados
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cientos exigen su renuncia

Mentadas de madre a Alfaro en Guadalajara
Foto
▲ Unas 300 personas se reunieron ayer por la tarde frente al palacio de gobierno de Jalisco, en el centro de Guadalajara, para manifestar su inconformidad con la administración que encabeza el gobernador Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, y pedir que dimita.Foto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2020, p. 29

Guadalajara, Jal., Cientos de personas, frente al palacio de gobierno del estado, en el centro de Guadalajara, y por redes sociales, le mentaron la madre al gobernador Enrique Alfaro Ramírez la noche del jueves, para reprochar lo que calificaron de pésima administración estatal y gobierno represor.

Los inconformes también se quejaron del mal manejo de la pandemia de Covid-19, con una operación mal montada para disminuir los contagios y reiteraron su exigencia de que el mandatario emanado del partido Movimiento Ciudadano deje el cargo.

En el palacio de gobierno, al menos 300 personas se reunieron para gritar en numerosas ocasiones: “¡Una, dos tres… chinga tu madre, Alfaro!”

Con un altoparlante, uno de los manifestantes dijo: ¡El pueblo te repudia, te odia por tu política antipopular que no responde a los intereses de la gente. ¡No te importa que la gente no tenga para llevar qué comer a su familia!

¡Revocación, revocación, revocación!, ¡asesino, asesino, asesino!, ¡traidor, traidor, traidor! fueron otros de los coros más frecuentes durante la manifestación, que se prolongó un par de horas y reunió a ciudadanos enojados que repudiaron también la falta de resultados en la localización de personas desaparecidas.

¡Esta es la voz del pueblo que te está reclamando; cada día seremos más!, advirtió otro de los manifestantes, quien adelantó que hay otra convocatoria para el domingo próximo a las 14 horas, en la Glorieta de la Minerva, donde también exigirán que deje el cargo.

Esta fue la segunda manifestación contra el gobernador en una semana, luego de que el pasado martes cientos de personas realizaron una marcha para pedir la salida del gobernante.

Previamente se anunció el cierre de las calles Hidalgo, Maestranza, Pedro Moreno y Degollado, en los alrededores de palacio de gobierno.

Una oficial de tránsito dijo que los cierres –que incluyeron el estacionamiento bajo la plaza Liberación, el más grande del centro de la ciudad– fueron para tratar de disuadir a los manifestantes.

Con la etiqueta #MegamentadaAlfaro en Twitter, uno de los usuarios, escribió: “Traidor, facho, corrupto, hipócrita, buscapleitos, porro, represor, turbio, neoliberal, mitómano, egocéntrico y un verdadero hijo de la chingada sin escrúpulos”. Miles de usuarios más estuvieron pendientes de la protesta.