Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿80 años con tres copas mundiales?, sólo O Rei

Pelé, mito del futbol mundial, cumple 80 años; le ofrecerán varios tributos
Foto
▲ En esta imagen de 1969, le anota al arquero venezolano Fabrizio Fasano en Río de Janeiro. Pelé conquistó con el Scratch do ouro los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 70. Foto Ap

Estoy bien, sólo que no me da para jugar, bromea

Ante la pandemia, el ex astro brasileño permanecerá aislado con su familia en São Paulo

Afp y Ap
Si Messi se va no sería un drama para la liga española: Tebas
Afp y Ap
Afp
Por rebrotes, el Puebla-León se jugará sin público

En el estadio Cuauhtémoc tenían todo preparado para recibir a los aficionados del club Puebla, pero la pandemia de Covid-19 se encuentra en un punto crucial a causa de los rebrotes y obligó a dar marcha atrás a la reapertura del recinto apenas un día antes del duelo contra León.

Vamos por el pase directo a la liguilla: Isaac Brizuela

Isaac Brizuela, mediocampista de Chivas, aseguró que por el momento la meta principal de su equipo es ubicarse en los primeros cuatro lugares de la clasificación con el fin de obtener el pase directo a la liguilla del Guardianes 2020, por lo que, dijo, el duelo de este domingo ante Cruz Azul será de gran importancia en sus aspiraciones.

De La Redacción
Karla Torrijos
Cristiano vuelve a dar positivo

Turín. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, volvió a dar positivo al Covid-19, indicó ayer un medio italiano, pero todavía conserva esperanzas de poder jugar el miércoles en la Liga de Campeones ante el Barcelona si presenta 24 horas antes del cotejo su negativo. Un nuevo test a CR7 fue afirmativo, aseguró Sky Sports, después del resultado anunciado el 13 de octubre.

La Cooperativa Cruz Azul rechaza fallo del Tribunal

La Cooperativa Cruz Azul rechazó el fallo que otorgó el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sobre la legitimidad de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia. Asumen que la sentencia no es definitiva y es una violación total a la legalidad, por lo que la disidencia, aseguran, no puede entrar a las plantas ni tomar decisiones ante terceros. Afirman que en la asamblea general del pasado 26 agosto quedó conformado el nuevo organigrama.

Afp
De La Redacción
Diablos y Guerreros anuncian torneo

Los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca anunciaron la Copa Juntos por México, que se disputará a partir del 12 de noviembre con equipos juveniles en el estadio Alfredo Harp Helú. El certamen será en una burbuja para protección de los jugadores, además se realizarán pruebas Covid, dijo Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos Rojos. El torneo servirá para la proyección de jugadores entre 16 y 23 años que son parte de la academia del plantel, por lo que se espera los vean scouts de 26 equipos de Grandes Ligas.

Wilco Keldelman, nuevo líder del Giro

Isolaccia. El australiano Jai Hindley conquistó ayer la etapa 18 del Giro de Italia, en una jornada en que el gran triunfador fue el holandés Wilco Kelderman al arrebatarle el liderato general al portugués João Almeida, quien reculó al quinto puesto.

Erendira Palma
Afp
Martin gana tercera etapa de la Vuelta

Vinuesa. El irlandés Dan Martin ganó al sprint ayer la tercera etapa de la Vuelta de España, donde Primoz Roglic se mantiene líder de la competición.

Urías iniciará por Dodgers mañana ante Tampa Bay

Será el cuarto mexicano en abrir una serie de otoño

Afp
Ap y Afp
La corrupción está en las federaciones, no en los atletas, dice Antonio Lozano

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, celebra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de disolver los fideicomisos, entre ellos el del deporte (Fodepar); de esa manera se logrará transparencia en el manejo de recursos, pues la corrupción está entre algunas federaciones y los funcionarios gubernamentales.

Tengo pocas posibilidades de seguir en la F1: Checo

Portimao. El equipo Haas anunció la salida al final de temporada de sus dos pilotos, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, lo que abriría el espectro a Sergio Perez para continuar en la Fórmula 1 en 2021. Sin embargo, el mexicano, quien está en tratos con Williams y ha sido considerado como posible en Red Bull, admitió que tiene pocas opciones de concretar un fichaje cuando termine con Racing Point al final de la temporada.

Abril Del Río
Afp y Reuters
Al cierre
Filadelfia gana a Gigantes y trepa al liderato de su división

Filadelfia. Las Águilas de Filadelfia empezaron a revertir su situación y lograron su segunda victoria a costa de los Gigantes de Nueva York, a los que derrotaron 22-21 en el inicio de la séptima semana de la NFL, para colocarse en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Al cierre
Inter y Libertad, últimos calificados en la Libertadores

Asunción. El brasileño Internacional de Porto Alegre perdió 2-1 con el chileno Universidad Católica, pero avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores de América de futbol, lo mismo que Libertad, de Paraguay, éste a pesar de caer 4-2 con el colombiano Independiente Medellín. En tanto, el argentino Boca Juniors goleó 3-0 al Caracas y América de Cali quedó eliminado al empatar 1-1 con el líder Gremio, de Brasil. Libertad calificó por diferencia de goles, pese a perder en Asunción, en el grupo H, llave ganada por Boca Juniors con 14 puntos, seguido por Libertad con 7 y -3. Hoy, la Confederación Sudamericana de Futbol sorteará el orden del torneo. La final se disputará en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Ap
Afp