Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vamos por el pase directo a la liguilla: Isaac Brizuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. a11

Isaac Brizuela, mediocampista de Chivas, aseguró que por el momento la meta principal de su equipo es ubicarse en los primeros cuatro lugares de la clasificación con el fin de obtener el pase directo a la liguilla del Guardianes 2020, por lo que, dijo, el duelo de este domingo ante Cruz Azul será de gran importancia en sus aspiraciones.

Luego de 14 fechas disputadas en el presente certamen, la escuadra celeste suma 26 unidades y se ubica en el cuarto sitio de la tabla general, última posición que da acceso directo a la pelea por el título, mientras el Rebaño acumula 22 puntos y ocupa el séptimo puesto, por lo que una victoria lo acercaría a los primeros lugares.

“Lo que tenemos en mente es estar dentro de los primeros cuatro, será complicado por los rivales que nos tocan (Cruz Azul, Monterrey y Pumas), pues son equipos de liguilla, pero eso nos puede decir de qué manera se encuentra el Guadalajara. Ante La Máquina va a ser muy difícil, es un equipo que desde el torneo pasado ha hecho las cosas bien, ha estado en los primeros lugares, maneja muy bien el balón, así que es un buen parámetro para nosotros, señaló ayer en conferencia de prensa virtual.

Indicó además que ganarle al conjunto celeste les generaría mucha confianza, podríamos escalar posiciones y acercarnos a los lugares en los que deseamos estar. Sería algo muy positivo para el equipo, saber que estamos cerca del objetivo principal y debemos aprovechar.

Por otro lado, reconoció que al cuadro tapatío le hace falta colmillo para cerrar bien los partidos. Es algo que debemos manejar mejor cuando vamos arriba en el marcador, pues a veces, en los últimos minutos, nos equivocamos y ponemos en peligro el resultado; se tiene que corregir de cara a la siguiente fase del torneo.