Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el cuarto mexicano en abrir una serie de otoño

Urías iniciará por Dodgers mañana ante Tampa Bay
Foto
▲ Urías se une a los abridores de series mundiales José Urquidy con los Astros de Houston, en 2019; Jaime García con los Cardenales de San Luis, en 2011, y el glorioso Fernando Valenzuela con los propios Dodgers, en 1981.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. a12

Arlington. Julio Urías fue anunciado para abrir por los Dodgers el cuarto juego de la Serie Mundial frente a Rays de Tampa Bay, con lo que se convertirá en el cuarto inicialista mexicano en las Grandes Ligas.

Dave Roberts, entrenador de la novena angelina, reveló el miércoles por la noche que Urías será el abridor del cuarto partido de la serie contra Rays el próximo sábado, un día después de que Walker Buehler inicie el tercer enfrentamiento al mejor de siete, y ahora empatada 1-1.

Los mexicanos abridores en series mundiales hasta ahora han sido José Urquidy con los Astros de Houston, en 2019; Jaime García con los Cardenales de San Luis, en 2011, y el glorioso Fernando Valenzuela con los propios Dodgers, en 1981.

Además, el nayarita Víctor González, quien tuvo una breve y destacada actuación de relevo en el primer juego que ganaron los Dodgers, el martes pasado, es el pelotero nacido en México número 17 en jugar el Clásico de Otoño.

Estoy muy bien físicamente y mentalmente preparado para este reto, dijo el zurdo Urías antes del primer encuentro. Todos como equipo estamos muy motivados y listos para esto.

En su única apertura de la postemporada, Urías lanzó cinco entradas completas, en las que permitió sólo tres hits y una carrera; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas con 101 pitcheos, para apuntarse la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En esa misma serie, Urías logró su segundo triunfo, al realizar un relevo perfecto las tres últimas entradas del séptimo y definitivo partido, con 39 lanzamientos.

La Serie Mundial de este año cuenta con apenas 12 jugadores latinoamericanos en acción, casi la mitad respecto de ediciones anteriores. Además de los dos mexicanos, los Dodgers incluyeron en su roster al dominicano Pedro Báez, el venezolano Brusdar Graterol y los puertorriqueños Kike Hernández y Edwin Ríos. Con los Rays juegan los quisqueyanos Diego Castillo, Willy Adames y Manuel Margot, el boricua Michael Pérez y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena.