Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tengo pocas posibilidades de seguir en la F1: Checo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. a12

Portimao. El equipo Haas anunció la salida al final de temporada de sus dos pilotos, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, lo que abriría el espectro a Sergio Perez para continuar en la Fórmula 1 en 2021. Sin embargo, el mexicano, quien está en tratos con Williams y ha sido considerado como posible en Red Bull, admitió que tiene pocas opciones de concretar un fichaje cuando termine con Racing Point al final de la temporada.

La decisión está por tomarse, así que pronto estaré en condiciones de revelarla. Quiero mantener mis negociaciones en privado, debemos ser respetuosos con todos los equipos con los que estamos hablando, por lo cual no tiene sentido discutir nada en este momento, dijo Checo Pérez, previo al Gran Premio de Portugal, que inicia este viernes con los ensayos.

De su lado, el británico George Russell dijo que confía en que seguirá corriendo el año próximo para Williams, a pesar de los reportes de prensa que vinculan al mexicano Pérez con su puesto.

Por otra parte, Salvador de Alba se impuso en la octava carrera de la serie Nascar Peak, una accidentada justa disputada a 200 vueltas en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, donde Rubén García y el líder Rubén Rovelo debieron conformarse con el segundo y tercer puestos en el podio. Noel de Jesús León, Alex de Alba y Javier Fernández ocuparon el podio en la subestelar Challenge.

En la Mikel’s Trucks, de camionetas, Juan Antonio Reyes se apuntó su segunda victoria del año, seguido de Andrés Pérez de Lara y Diego Ortiz. La única mujer en la parrilla, Regina Sirvent, libró una colisión a mitad de carrera, golpeada por otro participante, y terminó en décimo puesto entre 16 pilotos.