Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por rebrotes, el Puebla-León se jugará sin público
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. a11

En el estadio Cuauhtémoc tenían todo preparado para recibir a los aficionados del club Puebla, pero la pandemia de Covid-19 se encuentra en un punto crucial a causa de los rebrotes y obligó a dar marcha atrás a la reapertura del recinto apenas un día antes del duelo contra León.

Derivado de los rebrotes que se han dado en los días recientes en nuestro estado por el Covid-19 y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar la fecha 15 del torneo Guardianes 2020 a puerta cerrada, informó el plantel.

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, y la Liga Mx autorizaron hace una semana la asistencia de aficionados en 30 por ciento del aforo del estadio Cuauhtémoc. El club trabajó en la organización de un protocolo de sana distancia para marcar los asientos disponibles y el control de los seguidores en la entrada y salida del recinto. No obstante, los contagios de coronavirus han golpeado de nueva cuenta a la capital poblana, la cual registró hasta ayer mil 66 infectados, con 227 casos nuevos en 24 horas, además de un repunte en las defunciones, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc, agregó el club.

Hasta ahora sólo han abierto sus puertas los estadios Victoria, de Necaxa, y el Kraken, de Mazatlán, en los duelos de la jornada 14.

El equipo informará hoy en redes sociales la dinámica de rembolso a quienes hayan comprado boletos.

En tanto, club de Ciudad Juárez detectó tres casos de coronavirus, entre ellos Marco Fabián, quien se adelantó el miércoles al dar a conocer en redes sociales su diagnóstico.