Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen indemnización por tierras para el tren a Toluca
Foto
▲ Comuneros de la zona de La Marquesa bloquearon ayer por casi cinco horas la carretera México-Toluca en el kilómetro 37 con el fin de exigir indemnización por las tierras que se han ocupado para construir el viaducto elevado por donde correrá el Tren Interurbano. Foto Cuartoscuro

Bloquean carretera

Acuerdan una nueva ronda de negociaciones // Las obras llevan avance de 87%

Israel Dávila
Comuneros de Oaxaca presentan en París denuncia contra eólica francesa
Desconocen profesores de Chiapas el semáforo Covid-19

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que rechazó el uso político del semáforo epidemiológico y ratificó que nuestro regreso a las aulas será cuando existan verdaderas condiciones de sanidad, seguridad y de infraestructura en las escuelas del estado.

Diana Manzo
Elio Henríquez
Investigan por corrupción a ex titular de Turismo de Morelos

Cuernavaca, Mor., El secretario estatal de Turismo durante el gobierno del perredista Graco Ramírez (2012-2018), Jaime N, fue acusado de ejercicio ilícito del servicio público por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción por aprobar de forma irregular un pago de más de 12 millones de pesos por un recital de los cantantes Emmanuel y Mijares, cuando su espectáculo costaba 2 millones 400 mil pesos.

Juan Ricardo Montoya y Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Nayarit deja de pagar a empleados públicos y pide ayuda a la Federación

Tepic, Nay., El gobierno de Nayarit, que encabeza el panista Antonio Echevarría García, se declaró insolvente para pagar a miles de burócratas la primera quincena de octubre y anunció en un comunicado que espera transferencias bancarias provenientes de la administración federal para solventar sus compromisos.

Desalojan a Triquis del centro de Oaxaca
Foto
Foto Jorge A. Pérez
Myriam Navarro
Tercer día de protestas de damnificados en Tabasco

No hay fondos para ayuda: gobernador

L. Ramos y J. Estrada
René Alberto López
Paro del servicio de limpia en Cancún
Foto
▲ Aproximadamente 6 mil toneladas de basura se acumulan en las calles de Cancún, Quintana Roo. Mientras, trabajadores de la concesionaria del servicio de recolección de residuos, Intelligencia México, iniciaron un paro en demanda del pago de salarios, utilidades, aguinaldos y prestaciones de ley. Foto Patricia Vázquez
Patricia Vázquez