Estados
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconocen profesores de Chiapas el semáforo Covid-19
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. 25

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que rechazó el uso político del semáforo epidemiológico y ratificó que nuestro regreso a las aulas será cuando existan verdaderas condiciones de sanidad, seguridad y de infraestructura en las escuelas del estado.

En un comunicado informó que durante su asamblea estatal virtual efectuada el miércoles, con la participación de 537 delegados, también acordó romper el confinamiento forzado y a defender las conquistas alcanzadas en 40 años de lucha.

Señaló que se convino emprender una nueva gesta en defensa del carácter público de la educación, de nuestro empleo y de los derechos que nos pretende arrebatar el régimen.

Detalló que su primera exigencia es la abrogación de la nueva mal llamada reforma educativa decretada por la autodenominada Cuarta Transformación, por mantener en un régimen de excepción laboral a los trabajadores de la educación.

Añadió que acordó realizar su asamblea estatal el 26 de octubre en el auditorio Che Guevara de la sección 7, en Tuxtla Gutiérrez, así como brindar cobertura representativa y presencial a la mesa de la comisión de negociación de la CNTE y el gobierno federal el 9 de noviembre.

Además, propuso realizar movilizaciones en las 24 regiones del estado el 30 de octubre en defensa de nuestras conquistas sindicales y laborales y de las comisiones de la sección 7 del SNTE-CNTE.