Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Puebla: desvió gobierno panista mil mdp destinados a sanear río
Foto
▲ La cuenca del río Atoyac, en Puebla, padece grave contaminación desde hace años. El actual gobierno, encabezado por Luis Miguel Barbosa, de Morena, investiga el destino de más mil millones de pesos erogados para el saneamiento de ese cuerpo de agua durante la administración del panista José Antonio Gali Fayad. Foto La Jornada de Oriente

Investigan la gestión de Gali Fayad

Compraron botes que no sirven para limpiar presa

Martín Hernández
La Sader, en contra de que se remate centro de acopio de frijol en Zacatecas
Matan a tubazos a un anciano en Tijuana; cae el presunto agresor

El crimen, grabado por cámara

Exigen investigar a policías de NL por el homicidio de dos indígenas

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras y Yolanda Chio
Detienen en BC a seis feministas y a una periodista en Chihuahua

Durante la marcha del lunes por la despenalización del aborto en Tijuana, Baja California, seis mujeres fueron arrestadas por policías municipales acusadas de faltas administrativas; el ayuntamiento informó que algunas de las manifestantes rociaron con gas lacrimógeno a los agentes policiacos y cuatro de ellos resultaron lesionados.

Ofrecen $1 millón por presunto feminicida de Jessica González

El Instituto Nacional de Migración informó que, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, emitió una alerta migratoria contra Diego Urik Mañón Melgoza por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, a fin de impedir que huya de México.

A. Heras, J. Estrada R. Villalpando y R. Montoya
Ernesto Martínez y Fabiola Martínez
Estalla pipa en Tabasco; cuatro muertos
Foto
▲ La explosión de una pipa cargada de combustible en la carretera Comalcalco-Paraíso, en Tabasco, provocó la muerte de cuatro personas, informó ayer el gobernador Adán Augusto López, emanado del partido Morena. El fuego fue controlado por brigadistas de Protección Civil y elementos del cuerpo de bomberos. Foto tomada de la cuenta de Twitter del mandatario
Afectarán lluvias a 2.6 millones en el sureste

En sólo unos días, 20% de la precipitación anual

De la Redacción
Suma el estado de México 80 mil casos de Covid-19 y prevé llegar a 86 mil; 11 mil 680 pacientes han muerto

El estado de México sumó 80 mil casos confirmados de Covid-19 y se ubicó como la segunda entidad del país, detrás de la Ciudad de México, en llegar a esta cifra de infectados.

Maestros de la CNTE toman casetas de peaje en Michoacán

Morelia, Mich., Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ayer las casetas de peaje de Ecuandureo, Zinapécuaro y Maravatío, en la autopista México-Guadalajara, así como las de Zirahuén y Feliciano, de la carretera de cuota de Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, y permitieron el paso sin cobro a los automovilistas.

I. Dávila, S. Chávez, R. Villalpando y L. Ramos
Ernesto Martínez Elorriaga
Desaparecen en Jalisco la cláusula de gobernabilidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la cláusula de gobernabilidad de las leyes electorales de Jalisco, que otorgaba una sobrerrepresentación hasta de cinco puntos porcentuales al partido con mayor votación en la asignación de diputados plurinominales.

Eduardo Murillo