Estados
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Capturan en Morelia al presunto feminicida de Jessica González
Foto
▲ Activistas y amigos de Jessica González exigieron el sábado pasado, fuera del palacio de gobierno, en Morelia, esclarecer el homicidio de la educadora. Foto Ignacio Juárez

No salió de la ciudad

Insta Sánchez Cordero a poner fin a la violencia machista en el país

Ernesto Martínez Elorriaga
Desalojan a maestros de vías en Caltzonzin; dos policías heridos
Denuncian opositores al Tren Maya en Campeche ataques y amenazas

Fonatur les niega documentos

Roban tarjetas e información financiera a administradora de organización

Ernesto Martínez Elorriaga
Lorenzo Chim
Crean en Oaxaca consejo ambientalista ciudadano

Oaxaca, Oax., El Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales del Estado de Oaxaca se presentó ayer como una organización conformada principalmente por presidentes y miembros de los Comités de Vida Vecinal (Comvive), con la finalidad de proteger el patrimonio natural de los oaxaqueños.

Pedirá Los Cabos crédito para planta desaladora y mejorar red

La Paz, BCS., El Congreso del estado autorizó por unanimidad que el ayuntamiento de Los Cabos solicite dos líneas de crédito por un total de 5 mil 200 millones de pesos para suscribir un contrato de asociación pública-privada para la construcción de una planta desaladora de agua de mar en la ciudad de Cabo San Lucas y mejorar la red de distribución y la medición del suministro.

Jorge A. Pérez Alfonso
Raymundo León
Inundaciones en Tabasco y ventarrones en el Istmo

Las intensas lluvias que azotaron Tabasco la noche del martes, sobre todo la sierra, desbordaron el río Puyacatengo, lo que causó inundaciones en al menos tres comunidades del municipio de Teapa, cuyos habitantes fueron desalojados.

De la Redacción
René A. López y Diana Manzo
Demandan hallar a dos transexuales desaparecidas en Jalisco

Guadalajara, Jal., Activistas defensores de la diversidad sexual exigieron a las autoridades que se active el protocolo Alba para buscar a los transexuales identificadas como Kenia y Karlita, desaparecidas el 18 de septiembre.

Trasladan a reos de Puente Grande
Foto
▲ Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, en Puente Grande, Jalisco, despiden a los reos que fueron trasladados la madrugada del miércoles a prisiones de Michoacán y Coahuila, entre otras entidades. Foto Arturo Campos Cedillo, con información Juan Carlos García Partida, corresponsal
Juan Carlos G. Partida