Estados
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ecatepec: desalojan a mujeres que tomaron visitaduría de la Codhem

Las liberan luego de estar 10 horas detenidas

La tarde del jueves 15 ocuparon la sede para exigir el cese de funcionarios municipales y denunciar la falta de respuesta a sus quejas y demandas

Javier Salinas y Silvia Chávez
Feministas prenden fuego a sede del organismo en protesta por represión
Edomex: repudia Del Mazo agresión contra activistas

Toluca, Mex., El gobernador Alfredo del Mazo Maza reprobó las acciones que emprendió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra las mujeres que tomaron las instalaciones de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México en Ecatepec, que derivaron en un desalojo violento y la detención durante 10 horas de 13 activistas.

Javier Salinas
Israel Dávila, Javier Salinas y Silvia Chávez
Arroyo arrastra a cinco personas en la Costa Grande; sobreviven dos
Foto
▲ Ejidatarios rescataron el cuerpo de una niña y el de su madre, ayer, en el arroyo La Mona, de Guerrero, pues debido a las lluvias la creciente arrastró una cuatrimoto en la que viajaba una familia. Foto La Jornada
La CNDH emite medidas cautelares en favor de 4 indígenas arrestadas en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares en favor de las indígenas Juana Montejo González, María Hortensia Gómez Sánchez, Maribel Gómez Santiz y Josefa Sánchez Gómez, acusadas de pertenecer a una red de tra-ta de personas.

Sergio Ocampo y Vicente Juárez
Elio Henríquez
Mueren 6 niños con cáncer en NL por falta de fármacos

Monterrey, NL., La escasez de medicamentos contra el cáncer en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León y su encarecimiento a causa de la pandemia por el Covid-19 han provocado la muerte de seis niños en lo que va de este mes, afirmó la asociación civil Manitas Pintando Arcoíris.

Policías de Michoacán reprimen a normalistas
Foto
▲ Normalistas de Tiripetío y policías de Michoacán se enfrentaron ayer en las inmediaciones de la escuela, en la carretera a Acuitzio del Canje, cuando los jóvenes alistaban una movilización para exigir la liberación de 23 de sus compañeros detenidos el jueves. Foto Cuartoscuro
Yolanda Chio
Ernesto Martínez Y Sergio Ocampo
En Chihuahua asesinan a 3 mujeres; una de ellas, menor

Tres mujeres, entre ellas una adolescente, fueron asesinadas en Chihuahua; dos de ellas estaban con sus parejas sentimentales. Según datos de la Fiscalía Especializada, con estas muertes suman 215 homicidios de género en la entidad durante 2020.

Ola de violencia en cuatro estados deja 9 muertos

En los estados de México, Jalisco, Zacatecas y Colima, 9 personas fueron asesinadas en diferentes ataques, se presume que seis son policías; también reportaron seis heridos de gravedad, entre los que se encuentran cuatro elementos de las fuerzas de seguridad.

Rubén Villalpando y Diana Manzo
De La Redacción
Al alza, beneficiarios de programas en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la ardua labor de los servidores de la nación, al recorrer los lugares más lejanos del territorio para distribuir de manera puntual apoyos a la gente.

Elio Henríquez