Estados
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La caravana de pueblos indígenas llega a la CDMX
Foto
▲ Integrantes de la Caravana Nacional por una Vida Digna para los Pueblos Indígenas, que partió ayer por la mañana de Acapulco, Guerrero, hacia la Ciudad de México, se manifestaron durante media hora en la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, poco después del mediodía. Foto Sergio Ocampo

Hostigamiento policiaco

Solicitan diálogo con AMLO para buscar solución a carencias y violencia

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Demandan liberar a dirigente chamula
Elio Henríquez
Eirinet Gómez
Ejecutan a cinco en la capital de Chihuahua

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas la tarde de ayer en una vivienda de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Chihuahua. Sus edades iban de 20 a 25 años, reportó la policía local.

Exigen no criminalizar a víctimas de matanza en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., Al cumplirse ayer nueve días del multihomicidio perpetrado durante un velorio en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, familiares de las víctimas exigieron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento del ataque que dejó un saldo de nueve personas muertas y que dejen de tratar el caso como un enfrentamiento entre criminales.

R. Villalpando, C. Bañuelos y J. Santos
Rubicela Morelos Cruz
El gobernador de Michoacán, infectado de coronavirus

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que dio positivo a coronavirus. En su cuenta oficial de Twitter, el perredista escribió: Como lo he dicho en varios momentos: nadie está exento de contraer Covid-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo.

Antonio Heras
De La Redacción
Revictimiza funcionaria de Culiacán a dos adolescentes asesinadas

Activistas y asociaciones civiles de Sinaloa repudiaron las declaraciones de la titular de la dirección de niños y adolescentes de Culiacán, Liliana Pimentel Villaseñor, por calificar de niñas ingobernables a las dos jovencitas cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados la semana pasada en la sindicatura de Costa Rica, en ese municipio.

Petroleros de Tabasco llevan dos meses sin recibir salario

Villahermosa, Tab., Unos 300 trabajadores petroleros se manifestaron ayer en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir pago de salarios, que desde hace dos meses no reciben. Señalaron que ya no tienen dinero para sus necesidades básicas y las deudas los asfixian.

Irene Sánchez, Rubén Villalpando y Yolanda Chio
René Alberto López
Silvia Chávez