Estados
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de violencia en cuatro estados deja 9 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 24

En los estados de México, Jalisco, Zacatecas y Colima, 9 personas fueron asesinadas en diferentes ataques, se presume que seis son policías; también reportaron seis heridos de gravedad, entre los que se encuentran cuatro elementos de las fuerzas de seguridad.

En el estado de México informes preliminares revelan que tres policías estatales murieron y uno fue herido de gravedad, luego de que un comando los emboscó en una vivienda ubicada sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la comunidad de Los Reyes, en este municipio.

La agresión se cometió ayer al mediodía cuando los agentes inspeccionaban una casa donde se presume que almacenaban estupefacientes y armas, y al momento de ingresar fueron sorprendidos por sujetos armados que dispararon a quemarropa.

En el lugar quedaron sin vida tres de los elementos de seguridad, entre ellos el jefe de servicios del cuerpo de Fuerzas Acción yde Reacción y uno más resultó herido.

Dos mujeres y dos hombres fueron ultimados a balazos por dos sujetos en la colonia Fovissste Miravalle, la tarde del viernes en Tlaquepaque, informó la Fiscalía de Jalisco. Dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la agresión contra un grupo de individuos que se encontraban en la calle Cerrada Tomatlán, entre Teatro de las Américas y Paseo al Cerro del 4.

En Colima tres personas fueron ejecutadas en distintas acciones en los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán y Colima y otras tres quedaron heridas luego de que delincuentes se enfrentaron a balazos con policías estatales.

Mientras, en la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, tres integrantes del Ejército Mexicano resultaron heridos de gravedad, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que los atacaron sorpresivamente, cuando efectuaban un patrullaje de rutina.

Exigen renuncia de Blanco

En Morelos, medio centenar de integrantes de la Asociación Gustavo Salgado Delgado marcharon en Cuernavaca para exigir la renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco; del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y del Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, pues no están dando resultados en el tema de seguridad y justicia.