Estados
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pistoleros matan a ocho en un velorio en Cuernavaca
Foto
▲ Agentes y peritos de la Fiscalía General de Morelos durante el levantamiento de cuerpos de algunas de las ocho personas asesinadas a balazos la noche del martes en el velorio de un adolescente de 16 años en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. Foto Cuartoscuro

Hay 14 lesionados

Culpan al gobernador y al comisionado de seguridad por estrategia fallida

De la Redacción
Cae un presunto jefe de sicarios del CSRL
Tiroteo entre delincuentes y policías en Zacatecas

Presuntos integrantes del cártel de Sinaloa se enfrentaron la noche del martes y la madrugada del miércoles en la sierra de Milpillas, Zacatecas, contra elementos de la Guardia Nacional y las policías metropolitana y ministerial que realizaban patrullajes como parte de las actividades de la base de operaciones mixtas, informaron fuentes policiales.

Carlos García
De la Redacción
Presentan la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca; tendrá 15 centros

No habrá maestros, aulas ni clases

El modelo, basado en actividades e intercambio de experiencias

Hallan los cadáveres calcinados de dos jóvenes en Culiacán

Los cuerpos calcinados de dos adolescentes de 16 años fueron hallados a la orilla de un camino de terracería de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa, informaron autoridades locales la mañana del miércoles.

Diana Manzo
I. Sánchez, S. Chávez, C. Gómez, R. Montoya y E. Martínez
Reclaman en Guerrero la localización de 600 personas

Chilpancingo, Gro., Integrantes de diversos colectivos que conforman el Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon la mañana del miércoles en las principales calles de la capital de Guerrero para exigir a los gobiernos federal y estatal verdad, justicia y reparación del daño, así como la presentación con vida de más de 600 personas desaparecidas en la entidad.

Ordena el Inai a la SCT revelar información sobre obras en el Paso Exprés

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) aprobó por unanimidad que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue los documentos relacionados con las mesas de trabajo y las acciones realizadas a partir de las reuniones con los vecinos afectados por la obra llamada Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, donde durante los meses de su construcción y en los primeros días de operación ocurrieron más de 80 accidentes con un saldo de al menos 21 muertos.

Sergio Ocampo Arista
De la Redacción
Destituyen a 11 funcionarios de la FGJE-NL coludidos con El Bronco

Monterrey, NL., Once funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron retirados de sus cargos por recolectar firmas y apoyar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuando éste fue candidato a la Presidencia de la República, informó la institución.

Alfredo Valadez Rodríguez
Yolanda Chio
La tormenta Nana golpeará Chiapas este viernes, prevé el Meteorológico

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala, adelantó que la tormenta tropical Nana ingresará a México el viernes por Chiapas, luego de pasar por Belice y Guatemala.

Dimite el edil de Macuspana entre protestas y denuncias

Villahermosa, Tab., En medio de una protesta y de acusaciones de corrupción, el presidente municipal de Macuspana, el morenista Roberto Villalpando Arias, solicitó ayer licencia al cargo porque, argumentó, resultó positivo por segunda ocasión a Covid-19, según dio a conocer en un video publicado en redes sociales.

P. Vázquez y S. Ocampo
René Alberto López
Tesoro de saberes
Foto
▲ Sabina Espinoza Gálvez, de 102 años de edad, recibió un homenaje por los conocimientos que ha aportado a la comunidad. El alcalde de Niltepec, Oaxaca, Adelaido Ricoy Cortés, entregó obsequios y alimentos de la canasta básica a ella y otros 14 adultos mayores que tienen entre 89 y 100 años. Espinoza Gálvez es campesina y durante más de 60 años se dedicó a la siembra de tomates, cebollas y legumbres. Foto cortesía de Yabin Cabrera; con información de Diana Manzo, corresponsal