Economía
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Israel Rodríguez
Descarta Hacienda nuevos impuestos para herencias y comida chatarra
Recuperación económica de EU es lenta y dispar
Foto
▲ Las empresas estadunidenses vieron un modesto aumento de la actividad y el empleo en agosto, pero el crecimiento fue débil porque el coronavirus perjudicó los esfuerzos de reapertura en algunas partes del país, reveló un informe de la Reserva Federal. La actividad económica creció, pero los avances fueron en general modestos y la actividad se mantuvo muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. Hogares y empresas también recibieron menos apoyo federal en agosto. Foto Ap, con información de Reuters y Afp
Israel Rodríguez
Reclama el SAT almacenes fiscales a privados; concesión fue para Mexicana

Es una secuela de la quiebra, hace una década de Mexicana de Aviación. Una empresa privada, Borderless, pretende seguir usufructuando un par de almacenes aduanales ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que tienen las condiciones para equipar a la nueva empresa pública de distribución de medicamentos creada por el gobierno federal, según información pública. Es un espacio de casi 7 mil 940 metros cuadrados.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
La recesión económica tocó fondo, según el Sistema de Indicadores Cíclicos

La recesión económica que detonó el primer brote de Covid-19 en México tocó fondo, exhibe el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC). Tras hundirse la economía a su nivel más bajo desde 1980, en junio y julio sus dos componentes mostraron indicios de recuperación.

Pemex prevé ahorrar 24 mil mdp en contratos

Se invierte en explotación de 19 pozos: segundo Informe de gobierno

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Eliminación de subsecretaría no afecta a la minería: SE

La desaparición de la subsecretaría de Minería no tendrá ningún impacto negativo en la industria del país, afirmó este miércoles Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Coparmex a favor de la chatarra
Foto
▲ De no alcanzarse acuerdos para evitar que más estados aprueben leyes para prohibir la venta de alimentos y bebidas azucaradas prenvasadas, se recurrirá a amparos, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana. Leyes como las de Oaxaca y Tabasco obran contra los prenvasados y, en caso de extenderse, provocarían la pérdida de 300 mil empleos, expresó Reginaldo Esquer, del citado organismo empresarial. Consideró, además, que dichas reformas no resuelven en el país el problema de obesidad infantil. Foto Con información de Alejandro Alegría. Yazmín Ortega Cortés.
Julio Gutiérrez
Pese a la pandemia, avanzan proyectos de infraestructura

Tren Maya, refinería, aeropuerto y Corredor del Istmo

United despedirá a 16 mil empleados
Foto
▲ United Airlines prevé despedir a 16 mil 370 trabajadores el primero de octubre, a menos que un nuevo programa de ayudas sea adoptado en el Congreso. El recorte afectará a cerca de 7 mil auxiliares de vuelo y 3 mil pilotos, entre otros empleados. United tenía más de 90 mil empleados antes de la pandemia que prácticamente paralizó la industria en marzo y había advertido en julio que 36 mil puestos de trabajo estaban en riesgo. Las grandes aerolíneas estadunidenses recibieron 25 mil millones de dólares del gobierno en marzo, a cambio de no cancelar puestos de trabajo hasta el 30 de septiembre. La semana pasada, American Airlines anunció que podría despedir a 19 mil empleados y Delta Air Lines a mil 900 pilotos. Foto Afp
Julio Gutiérrez