Estados
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan los cadáveres calcinados de dos jóvenes en Culiacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. 25

Los cuerpos calcinados de dos adolescentes de 16 años fueron hallados a la orilla de un camino de terracería de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa, informaron autoridades locales la mañana del miércoles.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado pidió desactivar la alerta Amber luego de que localizaron a las dos jóvenes ausdentes desde el pasado 28 de agosto.

Agregó que falta encontrar a Paloma Dioceline Calvario Galaviz, de 16 años, desaparecida en Los Mochis el 30 de agosto; a Joana Desiree Herrera Villanueva, de 16, vista por última vez en el municipio de Cosalá el 22 de julio, y a Elena Monserrat Balcázar Denis, de 13, quien desapareció en Mazatlán el 20 de junio.

En el estado de México, tres mujeres, de 59, 45 y 38 años, fueron encontradas muertas la noche del martes en un domicilio de la colonia Jardines de Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado. Detalló que los cadáveres presentaban golpes, además de lesiones hechas con un objeto punzocortante.

En Guaymas, Sonora, Leslie Sánchez Mercadito, de 25 años, fue encontrada sin vida en su vivienda de la colonia Las Golondrinas. Presentaba varias heridas de arma blanca. Fuentes extraoficiales aseguraron que Leslie fue secuestrada por un grupo armado el martes.

En tanto, un adolescente fue vinculado a proceso por la desaparición de la joven Mariana Zavala Escamilla el 2 de agosto en el municipio de Tlahuelilpan, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. La joven sigue extraviada.

En el municipio de Uruapan, Michoacán, fue detenido un sujeto por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, quien no había denunciado porque fue amenazada de muerte, informó la Fiscalía General del Estado.

En Morelia, un hombre fue sentenciado a 13 años de prisión por violar a una menor a la que contactó por medio de redes sociales y prometió hacerla cantante.