Estados
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo entre delincuentes y policías en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. 24

Presuntos integrantes del cártel de Sinaloa se enfrentaron la noche del martes y la madrugada del miércoles en la sierra de Milpillas, Zacatecas, contra elementos de la Guardia Nacional y las policías metropolitana y ministerial que realizaban patrullajes como parte de las actividades de la base de operaciones mixtas, informaron fuentes policiales.

Los agentes estatales y federales detectaron a un grupo de hombres armados, quienes comenzaron a dispararles en las comunidades Vasco de Quiroga y Francisco I. Madero. La persecución duró casi dos horas y se extendió hasta las localidades de La Batea y Niño Artillero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que fueron decomisadas seis camioneras pick-up y vehículos todo terreno, armas largas, un lanzagranadas calibre 40, además de cientos de cartuchos y equipo táctico. No hubo decesos ni heridos.

Este es el segundo día de refriegas en el estado. La noche del lunes hubo al menos tres entre presuntos sicarios de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva generación en el centro histórico de Jerez de García Salinas, ciudad ubicada 50 kilómetros al poniente de la capital del estado.

Abaten a dos en Guerrero

Dos presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con agentes ministeriales y civiles armados en la colonia Loma Bonita, cerca de la carretera Acapulco-México.

Según reportes policiacos, aproximadamente a las 11:30 de elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron una denuncia telefónica sobre la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta que extorsionaban a propietarios de comercios.

Al acudir, los oficiales fueron recibidos a balazos en las calles Pez Acuario y Tiburón y repelieron la agresión.

En San Luis Potosí, en las últimas 48 horas fueron asesinadas dos personas y tres lesionadas en sucesos que presuntamente se relacionan con la delincuencia organizada.

Uno de los muertos era un ex policía municipal , quien fue encontrado con un tiro en la cabeza en un lote baldío de la colonia Graciano Sánchez Segunda Sección, en la capital potosina.

En Veracruz, ayer por la mañana fueron hallados los cuerpos de dos hombres amordazados y con huellas de tortura en la colonia Culturas Mexicanas, en la capital del estado.