Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participan maestros en consulta sobre regreso a clases presenciales en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 30

Guadalajara, Jal., Unos 52 mil maestros de educación básica participaron en la consulta pública convocada por el Ejecutivo estatal para incluir al magisterio en la toma de decisiones en la mesa de salud y educación que definirán las formas y posibles fechas para el regreso seguro a clases presenciales en Jalisco, lo cual podría ocurrir a mediados de octubre.

Según el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el escenario actual permite iniciar la planeación del regreso a las aulas, pues se ha logrado estabilizar el ritmo de aceleración de contagios de coronavirus, y dar pie a avances en la estrategia de educación, recuperación y reactivación económica.

En una reunión con integrantes de la mesa de salud, Alfaro reiteró que prevalecerán las resoluciones técnicas, pero también se considerarán las opiniones y propuestas de los docentes que participaron en la encuesta.

Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, en Jalisco la actividad económica se ha normalizado casi por completo y esta semana se permitió reabrir Expo Guadalajara, uno de los centros de convenciones y ferias más grande de Latinoamérica, con la llamada Expo Moda.

También, aunque con algunas restricciones, se permitió la reapertura de casinos, cines, bares, clubes y canchas deportivas, entre otros espacios.