Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian camioneta de minera en Guerrero; sus ocupantes, desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 29

Chilpancingo, Gro., Desconocidos prendieron fuego la mañana de ayer a una camioneta de la empresa minera canadiense Media Luna en las inmediaciones del crucero de Santa Teresa, en la carretera Iguala-Chilpancingo.

Se desconoce el paradero de los ocupantes del automotor; sólo se encontró una gorra amarilla, que al parecer era de uno de los trabajadores que viajaban en el vehículo.

También se hizo un reporte al número telefónico 911, pero no hay indicios del paradero de los sujetos que participaron en el atentado al vehículo de la empresa minera.

El vehículo incendiado era una camioneta pick-up Nissan NP300 blanca, con número económico C30, sin placas de circulación. Aun cuando los bomberos llegaron al sitio de la conflagración ya no pudieron hacer nada. Minutos después policías federales acordonaron el lugar.

El crucero de Santa Teresa, que lleva al poblado del mismo nombre, es un punto estratégico para la delincuencia organizada. Cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014, allí fueron baleados integrantes del equipo de futbol Los Avispones.

Además, los grupos delincuenciales Guerreros Unidos, Los Tlacos, La familia michoacana y el cártel Jalisco Nueva generación, entre otros, se disputan el cultivo y trasiego de drogas.