Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presidencia y mesa directiva

Por primera vez, mujeres encabezan el Congreso de NL
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 31

El Congreso de Nuevo León eligió a la diputada petista María Guadalupe Rodríguez presidenta de la mesa directiva, la cual también quedo integrada sólo por mujeres.

En el inicio del tercer periodo de sesiones, el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el panista Carlos de la Fuente, propuso que Rodríguez presidiera el Congreso; la iniciativa fue aprobada con 29 votos.

La vicepresidenta será la priísta Alejandra Lara; segunda vicepresidenta, la morenista Delfina Santos, y secretarias la panista Nancy Olguín e Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista de México.

Esta es la primera vez que una mesa directiva del Congreso local está formada por mujeres.

En tanto, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibió el certificado de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, EL CUAL avala que en la administración local hay respeto a la igualdad y a las mujeres que ahí laboran; es decir, el gobierno está libre de acoso, intolerancia y violencia.

El martes, de forma virtual, el director de operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC, Rodrigo Bustamante, realizó la entrega del certificado al alcalde Enrique Rivas .

Entre las medidas aplicadas destaca la creación de un comité de igualdad integrado por hombres y mujeres y transparentar los procesos de reclutamiento y selección de personal.