Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo máximo en el flujo de remesas
Foto

Sumaron en julio 3 mil 532 mdd: BdeM

La cantidad duplica el superávit comercial de México

Israel Rodríguez
IIF: amaina la salida de capitales en el país
Tropezó en agosto la confianza de empresarios

La confianza de la iniciativa privada en el curso de la economía nacional y el desempeño de sus empresas decreció en agosto pasado, después de su incremento en los dos meses previos, en todos los sectores económicos a los que se consulta; lo mismo sucedió con la expectativa de aumentar producción y ventas.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Economía de Brasil registra su peor caída en 11 años por la pandemia

PIB desciende 11.4% en el segundo trimestre: agencia IBGE

Medidas de confinamiento frenaron la actividad en todos los sectores

Sector manufacturero de EU suma 3 meses de crecimiento

Washington. La actividad manufacturera estadunidense se aceleró hasta alcanzar en agosto el nivel más alto en alrededor de dos años, impulsada por un aumento de los nuevos pedidos; pero el empleo en las fábricas siguió rezagado debido a las restricciones de seguridad para frenar la expansión del Covid-19.

Reuters, Afp y Ap
Reuters
Joseph Stiglitz: tras Covid, el mundo precisa rescribir reglas financieras

El mundo pospandémico podría experimentar desigualdades aún mayores a las que había antes del Covid-19, a menos de que los gobiernos hagan algo. Necesitamos una rescritura integral de las reglas de la economía, advirtió el economista Joseph Stiglitz.

Desciende cartera vencida de los bancos en crédito al consumo

Mejor nivel desde 2017: BdeM

Apoya el plan para afectados por la pandemia

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Ahorro por disciplina presupuestaria y austeridad, el más bajo en tres años

Hasta el primer semestre de este año los ahorros por medidas de austeridad y disciplina presupuestaria han sido los más bajos para un periodo similar en los últimos tres años, revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Leve mejoría en pronósticos para el crecimiento económico

Analistas financieros nacionales y extranjeros establecieron en 9.97 por ciento su pronóstico de caída de la economía mexicana para este año, mejoría marginal respecto de la de julio, cuando se ubicaba en 10.02 como proporción del producto interno bruto (PIB), revela la encuesta más reciente del Banco de México (BdeM).

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Cumple 95 años el banco de México
Foto
▲ El banco central abrió sus puertas el primero de septiembre de 1925, en el gobierno de Plutarco Elías Calles. Uno de sus principales objetivos fue establecer monedas y billetes uniformes y válidos en todo el país, en momentos en que cada región imprimía sus billetes y el oro era la principal moneda de cambio. Sus 95 años abarcan procesos que van del establecimiento del papel moneda como instrumento de cambio, el surgimiento de un sistema bancario y la reactivación del crédito, a su encomienda constitucional: mantener controlada y baja la inflación para cuidar el poder adquisitivo. El BdeM, autónomo desde 1994, también se encarga de promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos. Foto Luis Castillo
Busca gobierno ampliar servicios financieros para grupos excluidos

El gobierno federal busca impulsar el acceso a los servicios financieros, sobre todo entre los sectores más vulnerables de la población, como mujeres, adultos mayores, indígenas y en el sector rural vía la política nacional de inclusión financiera (PNIF), revela el segundo Informe de gobierno.

Julio Gutiérrez
Rechaza el sector minero la desaparición de subsecretaría

El sector minero del país expresó su inconformidad con la cancelación de la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía, pues consideró que es un área estratégica para la recuperación económica.

Precios del crudo abren el mes con ganancia
Foto
▲ La mezcla mexicana de exportación cotizó en el primer día del mes con una ganancia de 27 centavos, a 41.12 dólares el barril. El avance se produjo en línea con los referenciales de crudo internacionales, que se vieron impulsados por datos favorables de la industria manufacturera de Estados Unidos y la expectativa de que los inventarios de dicho país sigan a la baja. El Brent sumó 30 centavos, a 45.58 dólares el tonel, y el West Texas Intermediate ganó 15 centavos, a 42.76 (Reuters y Redacción). Foto Afp
Alejandro Alegría