Economía
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva versión de VisitMexico
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 20

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó a los integrantes de la iniciativa privada que se dedican a esa actividad la nueva versión de VisitMexico, la cual estará a cargo de la empresa Braintivity pese a los tropiezos de semanas recientes.

Por el momento la plataforma digital no se encuentra activa, pero volverá a funcionar el próximo día 25. Mientras eso sucede, en el sitio sólo hay un video, que no se reproduce automáticamente, el cual muestra imágenes fijas de algunos paisajes turísticos.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, expresó que la nueva versión de la plataforma digital contribuirá a la reactivación y recuperación económica del sector.

Comentó que la industria turística, uno de los sectores más importantes de la economía, no puede estar al margen de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, con el fin de fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento.

Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos, tanto en el interior del país como en el extranjero, enfatizó.

El funcionario sostuvo que con VisitMexico se transformará la promoción turística, con la estrategia de digitalización para el sector, lo que favorecerá su posicionamiento mundial, al proponer y reinventar la forma de comunicarse y apoyar esa industria.

Marcos Achar, presidente de VisitMexico y miembro de Braintivity, aseguró que todos podrán ver un antes y un después del sitio VisitMexico. Hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no sólo nos genere orgullo, sino además nos permita mostrar al país como se debe.

Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio a empresas grandes, medianas y pequeñas.

La renovación de la plataforma digital se da casi un año después de que se oficializó la administración por Braintivity.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, se congratuló por diversos aspectos de la nueva VisitMexico. Añadió que las alianzas presentadas son innovadoras, bien pensadas y soportadas, con tecnología de punta y una imagen correcta, fresca y actual. Esta plataforma la debemos tomar como un animal vivo, que siempre esté cambiando, y para esto ofrezco la ayuda de las cámaras y asociaciones del CNET, que tienen mucho que aportar.