Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evitan proceso 3 policías implicados en represión a jóvenes en Jalisco
Foto
▲ Durante una protesta el 5 de junio elementos de la Fiscalía de Jalisco amedrentaron con palos y bates a manifestantes que se dirigían a la institución en Guadalajara para exigir justicia por el homicidio del albañil Giovanni López, quien fue asesinado por policías de Ixtlahuacan de los Membrillos en mayo. Foto Arturo C. Cedillo

Tras larga audiencia juzgador no halló elementos vinculatorios

Juan Carlos G. Partida
Juez deslinda de corrupción de menores a funcionario en Vallarta
Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Raymundo León
Suspenden a comisionada y a policías por asesinato de joven en Morelia

Morelia, Mich., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) determinó que la policía municipal de Morelia cometió una ejecución extrajudicial cuando el 12 de agosto abatió a Julio César Chagolla, un joven con trastorno mental que se había metido a un domicilio equivocado.

Exigen reconectar agua a la comunidad mixe de Ayutla

Juchitán, Oax., Integrantes de la Misión de Observación Ayutla Mixe exigieron a las autoridades, entre ellas al gobierno de Oaxaca, cumplir con la sentencia emitida el 30 de julio por el juez tercero de distrito para que se haga la reconexión inmediata del agua en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, servicio del cual carecen desde 2017.

Ernesto Martínez Elorriaga
Diana Manzo
Marchan contra desapariciones y asesinatos de mujeres en Hidalgo

Segunda movilización de colectivos en 7 días

Pausan audiencia contra líder sindical acusado de secuestro

Tlalnepantla, Méx., Un juez de control decretó un receso en la audiencia que se sigue contra Hugo N, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, de la industria de la construcción, para determinar si es vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro exprés. La sesión continuará hoy a las 9:30 horas, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Juan Ricardo Montoya e Irene Sánchez
Silvia Chávez
Maestros de Colima sí cuentancon los servicios médicos, dice el gobierno

Colima, Col., El gobierno del estado de Colima negó que haya carencia de servicios médicos para miles de maestros de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Juan Carlos Flores