Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pausan audiencia contra líder sindical acusado de secuestro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2020, p. 23

Tlalnepantla, Méx., Un juez de control decretó un receso en la audiencia que se sigue contra Hugo N, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, de la industria de la construcción, para determinar si es vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro exprés. La sesión continuará hoy a las 9:30 horas, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

La audiencia comenzó al mediodía de este sábado en la sala de Juicios Orales y de Control, en San Pedro Barrientos, y se desahogaron dos testimoniales y varias documentales. Por la tarde, el juez de control decretó el receso de más de 16 horas.

El plazo para determinar la situación jurídica del dirigente vence hoy a las 18:30 horas. Distintos medios le atribuyen un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

Esta semana, el Poder Judicial mexiquense informó que se concedió a la defensa de Hugo N duplicar de 72 a 144 horas el plazo para determinar si lo vinculan a proceso por secuestro exprés. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el imputado permanece en prisión preventiva como medida cautelar dictada por el juez del caso y permanece en una celda del penal de Barrientos.

Destacó que se cumplimentó una orden de arresto contra Hugo N, a quien se atribuye el plagio de tres personas que habría cometido en 2018 en Huixquilucan. El 12 de agosto la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hugo N, quien habría realizado operaciones en varios estados, así como de seis personas físicas y cuatro morales vinculadas con dicha persona.

En la audiencia que continuará hoy no habrá acceso a representantes de medios, como parte de las recomendaciones de salud impulsadas para atajar contagios de Covid-19.