Estados
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis sanitaria en fuerzas de seguridad de Zacatecas
Foto
▲ El Hospital Militar Covid-19, ubicado en la base del 52 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas. Foto Alfredo Valadez

Al menos 90 elementos contagiados de Covid

En la SSP policías exigen pruebas de detección del virus; temen infectar a sus familiares

Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen pobladores cese de policías de Galeana; toman sede
Querétaro: arrestan a alcalde por tráfico de influencias

Querétaro, Qro., El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, fue detenido por la Fiscalía General del estado, acusado de corrupción. Durante la aprehensión responsabilizó de esa acción al gobernador panista, Francisco Domínguez Servién.

Jesús Estrada
Mariana Chávez
Restringirán movilidad en 27 municipios de Veracruz para reducir contagios de Covid

Lideresa de campesinos muere por el virus en la capital

Desaparecen 3 activistas en Matamoros
Foto
▲ Se desconoce el paradero de Ramón Dávila, José Manuel Raygosa y Nahúm Pérez Monroy desde ayer a las 14:30 horas
Eirinet Gómez y Carlos García
De La Redacción
Del Mazo: cines, museos y gimnasios reabren el lunes

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a partir del 17 de agosto podrán reanudar actividades los cines, teatros, museos y gimnasios dentro del territorio estatal siempre y cuando se ajusten a los protocolos y medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

Al alza, profanación de tumbas en Cuernavaca
Foto
▲ Mausoleos y tumbas han sido saqueados en el Panteón de la Paz, en Cuernavaca, Morelos. En 2019 comenzaron los robos, pero la falta de vigilancia por la pandemia de Covid-19 ha ocasionado que el delito aumente. Familiares de los fallecidos protestaron ayer en el cementerio; exigieron al alcade, Antonio Villalobos Adán, resarcir las pérdidas materiales. Foto Rubicela Morelos
Israel Dávila
Encuentran vivo al niño Dylan, robado en Chiapas
Foto
▲ Juana Pérez, madre de Dylan Esaú Gómez Pérez, festeja en su domicilio, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el hallazgo de su hijo, quien fue sustraído hace 44 días del Mercado Popular del Sur. Foto Cuartoscuro
Congreso de BC aprueba creación de un SAT

Mexicali, BC., El Congreso estatal, con mayoría de Morena, aprobó la creación del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), un órgano desconcentrado que depende de la Secretaría de Hacienda local.

Elio Henríquez
Antonio Heras
Arrestan a empleado del DIF Jalisco por maltratar a menor

Guadalajara, Jal., José Samuel N fue detenido por probable maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, luego de difundirse en un video en redes sociales el castigo al que sometió a un menor en el albergue 100 Corazones, informó la Fiscalía del estado, aunque no precisó qué ocurrió con otro empleado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que también participó en el abuso contra el niño.

Localizan en Durango a niña desaparecida en Tennesse, EU

Durango, Dgo., Una niña mexicanaestadunidense que se hallaba desaparecida en Estados Unidos, fue localizada en el estado de Durango, de manera fortuita, y ya está bajo protección del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Juan G. Partida y Javier Santos
Saúl Maldonado