Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cristiano no logra romper la malaria de la Juve en Liga de Campeones

Real Madrid y Juventus se despiden de la Champions
Foto
▲ Raheem Sterling (arriba a la izquierda) anotó al minuto nueve y encaminó la victoria de los citizens sobre los madridistas. Encuentro en el que por primera vez Zinedine Zidane cayó ante Pep Guardiola en la Champions. Foto Afp

Hoy, Barça-Napoli y Bayern-Chelsea

El Manchester City eliminó a los merengues, mientras el Lyon fue el verdugo del equipo de CR7

De la Redacción
Inverosímil, existencia de un seguro para que Cruz Azul perdiera: Quintano
Para extinguir el pacto de caballeros, la FMF debe aplicar las sanciones del reglamento

Se evitará vivir en una utopía laboral, afirma abogada

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Maganda, listo para volver a pitar en la Liga Mx

El silbante Adalid Maganda aprobó ayer los exámenes físicos realizados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que espera volver a pitar en la Liga Mx a partir de la próxima jornada del torneo Guardianes 2020, informó Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.

Creador del logo de Pumas agradece apoyo durante la pandemia

La pandemia provocó que el pintor Manuel Pajarito Andrade, creador del logo de Pumas, se quedara sin trabajo. No obstante, la afición auriazul se unió para apoyarlo, al tiempo que el club también le proporciona un mínimo respaldo económico.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
70 años de pasión y glorias
Foto
▲ Escenario de grandes glorias deportivas, ayer se cumplieron 70 años de que fue colocada la primera piedra para la construcción del estadio Olímpico Universitario, ubicado dentro del complejo de Ciudad Universitaria, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952 en la apertura de los segundos Juegos Juveniles Nacionales. Foto @PumasMx
Infantino se defiende de acusaciones

Berlín. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se defendió ante las naciones miembro del organismo rector del futbol mundial después de que las reuniones con el fiscal general de Suiza desembocaran en una investigación penal en su contra. En una carta, a la que tuvo acceso la agencia alemana de noticias Dpa, el dirigente negó rotundamente haber actuado mal. Este hecho ya ha causado un daño considerable a la FIFA como organización y a mí mismo como su presidente, escribe. Además, insistió en que habría cooperación con las autoridades.

Dpa
Analizan jugar la Concachampions en una sola sede

La Concacaf informó ayer que estudia la posibilidad de que la Liga de Campeones que disputan clubes de México, Estados Unidos, Canadá y Honduras se reanude en una sola sede después de que la competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus, aunque no dio luces de en qué ciudad se jugaría. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad”, informó el organismo.

Ronaldinho está cerca de quedar libre

Asunción. El ex futbolista Ronaldinho esta cerca de recuperar su libertad en Paraguay, donde cumple prisión preventiva por haber usado un pasaporte falso para ingresar al país. Los fiscales de la causa en la que el ex astro está involucrado pidieron al juez Gustavo Amarilla la suspensión condicional del procedimiento por un periodo de un año, en el que Dinho tendrá que cumplir con ciertas obligaciones, según un documento al que tuvo acceso Reuters. Los agentes dijeron en el escrito que no encontraron ningún elemento que compruebe que haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares.

Reuters
Reuters
Tigres femenil y FC Juárez reportan contagios

Tigres informó que hay dos positivos de Covid-19 en la plantilla, luego de las 33 pruebas realizadas, a una semana de arrancar con la Liga Mx Femenil. Por su parte, FC Juárez dio a conocer que en la Sub-20 presentó 12 contagios en jugadores y dos en cuerpo técnico; en el plantel Sub-17 se detectaron ocho casos en futbolistas y dos en el equipo de entrenadores.

Checo Pérez vuelve a dar positivo al Covid; no estará en Silverstone

Racing Point pierde protesta; recibe multa y sanción

De la Redacción
Afp, Ap y Reuters
MLB cancela el duelo San Luis vs Chicago por nuevo contagio

Chicago. Tras confirmarse un nuevo positivo por coronavirus en la plantilla de los Cardenales, las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) suspendieron el juego que el equipo de San Luis debía disputar ayer en su estadio contra los Cachorros de Chicago.

En suspenso, el Mundial de Medio Maratón

La que será la primera competencia para el atletismo mexicano se mantiene en suspenso por la pandemia del coronavirus en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que inicialmente estaba programado en marzo y se cambió para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

Afp y Ap
Rosalía A. Villanueva
Muere basquetbolista que había superado el coronavirus

Belgrado. El basquetbolista nigeriano Michael Ojo, ex pivote de la Universidad de Florida, falleció después de desplomarse durante un entrenamiento en Serbia, informó el equipo Red Star de Belgrado. El jugador fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde fue declarado sin vida. De acuerdo con reportes, Ojo dio positivo al coronavirus, pero se había recuperado. Medios locales publicaron que la causa de su muerte fue un ataque cardiaco.

Ciclista Jakobsen sale del coma

Varsovia. El ciclista holandés Fabio Jakobsen salió del coma dos días después de su violenta caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, en Katowice. Está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal, declaró el médico Pawel Gruenpeter y precisó que el corredor deberá seguir una rehabilitación antes de dejar el hospital. El vigente campeón de Holanda fue derribado a plena velocidad por su compatriota Dylan Groenewegen, quien está pendiente de posibles sanciones de la justicia polaca y la Unión Ciclista Internacional.

Ap
Afp
NBA: Grizzlies, en la pelea por calificar

Orlando. Tras cuatro derrotas consecutivas, los Grizzlies lograron su primer triunfo en Disney World ante el City Thunder de Oklahoma (121-92) y mantienen las esperanzas de retener el último boleto a los playoffs de la NBA. A falta de tres partidos de la fase regular, los Grizzlies se mantienen en la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a la postemporada, una victoria por delante de los Trail Blazers de Portland (9º), dos de los Spurs de San Antonio (10º), que derrotaon 119 a 111 al Jazz de Utah, y 2.5 sobre los Soles de Phoenix (11º). En el Este, los Nets de Brooklyn también siguen con vida, en séptimo, al vencer 119-106 a Kings de Sacramento.

Svitolina y Bertens dicen no al US Open

Nueva York. La ucraniana Elina Svitolina, actual número cinco del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, siete, se sumaron a la lista de figuras del tenis que no jugarán el Abierto de Estados Unidos, segundo Grand Slam de la temporada programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, por precaución ante el coronavirus.

Ap
Dpa
Al cierre
América empata 1-1 con Necaxa y sigue invicto; Mazatlán logra su primer triunfo
Foto
▲ Disputa por el balón entre David Cabrera, de Necaxa, y Sebastián Córdova, del América, durante el juego de ayer. Foto Afp
Al cierre
Los Celtics frenan a los Raptors

Orlando. Jaylen Brown anotó 20 puntos, Jayson Tatum agregó 18 y los Celtics de Boston nunca estuvieron abajo en el marcador en camino a un contundente triunfo ayer de 122-100 sobre los Raptors de Toronto. En tanto, Jrue Holiday anotó 28 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans superaron 118-107 a los Wizards de Washington, lo que los coloca cerca de conseguir un boleto para la postemporada de la Conferencia Oeste. A su vez, los 76ers de Filadelfia contuvieron 108-101 al Magic de Orlando.

De La Redacción
Ap
Al cierre
Mexicano Verdugo contribuye en triunfo de Boston

Boston. Con dos carreras del mexicano Alex Verdugo, los Red Sox de Boston derrotaron 5-3 a los Blue Jays de Toronto, ayer en el beisbol de las Grandes Ligas. El toletero mexicano sumó tres home runs en la campaña y subió su porcentaje de bateo a .294 para colocarse entre los mejores de su posición en el equipo. Más resultados de la MLB: Detroit 17-13 Pittsburgh, Miami 4-3 New York Mets, Kansas City 3-2 Minnesota, Chicago 2-0 Cleveland.

Ap