Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creador del logo de Pumas agradece apoyo durante la pandemia
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. a10

La pandemia provocó que el pintor Manuel Pajarito Andrade, creador del logo de Pumas, se quedara sin trabajo. No obstante, la afición auriazul se unió para apoyarlo, al tiempo que el club también le proporciona un mínimo respaldo económico.

Los hijos de mis amigos Gustavo García y Luis Antonio Gachuz, integrantes de la porra Plus, me contactaron y crearon una cuenta bancaria para apoyarme, porque tengo que pagar la renta y el teléfono, dijo Andrade, de 75 años de edad.

Luis García Peña, hijo de Gustavo García, lanzó una convocatoria en Twitter para ayudar al artista, al tiempo de que lo apoya a recolectar donativos y vender cuadros en Facebook.

Es agradable, no sólo por lo financiero, sino por la solidaridad, la cual hace milagros, en ningún otro equipo he visto un apoyo así, agregó.

Aunque la directiva de Pumas me relegó por 40 años, en los recientes cinco me han apoyado. El club me regalaba dos boletos cuando jugaban de local y ahora con la pandemia me da el dinero de esas entradas.

Respecto de la demanda que interpuso hace un par de años por las regalías del logo, Andrade indicó que prefirió desistir. Entendí que demandar es para los flojos, lo mejor era aliarme y tener algo seguro. No me quejo, con el apoyo que recibo me han inyectado un segundo aire.