Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En suspenso, el Mundial de Medio Maratón
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. a11

La que será la primera competencia para el atletismo mexicano se mantiene en suspenso por la pandemia del coronavirus en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que inicialmente estaba programado en marzo y se cambió para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

El representativo integrado por José Luis Santana, Juan Joel Pacheco, Jesús Arturo Esparza, que tienen la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio trasladados al siguiente año, y Juan Luis Barrios, así como Brenda Flores, Úrsula Sánchez, Daniela Torres y Andrea Ramírez, confirmaron hace una semana su deseo de asistir, dijo Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Hasta ahorita no se ha cancelado, he estado en contacto (telefónico) con Mónaco (sede de la World Athletics) y el Mundial de Medio Maratón sigue en pie. Nos dieron como fecha de plazo el 30 de agosto para saber si se realiza o no, añadió Lozano.

La World Athletics, quien avaló el aplazamiento del certamen solicitado por los organizadores polacos para cambiarlo del 29 de marzo al 17 de octubre como medida de seguridad por el Covid-19, mantiene la incertidumbre de la restricción que hay en las fronteras, la cual afecta el ingreso de los atletas de países con alto contagio.

Lozano comentó que esa medida podría afectar a los atletas mexicanos, pues junto con Estados Unidos y Brasil, son los países de América con mayor índice de contagiados y fallecimientos por coronavirus.

Están muy animados para ir al Mundial, desde hace meses tenemos los boletos de avión, pero si los organizadores y la World Athletics lo cancelan, también estamos preparados para esa decisión, porque ante todo primero está salvaguardar la salud, aseveró.