Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, Barça-Napoli y Bayern-Chelsea

Real Madrid y Juventus se despiden de la Champions

El Manchester City eliminó a los merengues, mientras el Lyon fue el verdugo del equipo de CR7

Foto
▲ Raheem Sterling (arriba a la izquierda) anotó al minuto nueve y encaminó la victoria de los citizens sobre los madridistas. Encuentro en el que por primera vez Zinedine Zidane cayó ante Pep Guardiola en la Champions.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. 9

La Liga de Campeones de Europa regresó ayer y lo hizo con dos terremotos: las eliminaciones del Real Madrid y de la Juventus de Cristiano Ronaldo, dos clubes históricos que quedaron apeados en los octavos de final.

En la reanudación del certamen, tras una extensa pausa de cinco meses debido a la pandemia de coronavirus, el conjunto merengue, dirigido por el francés Zinedine Zidane fue eliminado por el Manchester City, mientras la Juve cayó a manos del Olympique de Lyon.

El equipo inglés y el francés se enfrentarán en cuartos de final el próximo sábado, ya dentro de la Final 8 de Lisboa, el torneo inédito ideado por la UEFA para el desenlace de esta Champions.

No lo tenía nada fácil el Real Madrid, que en el duelo de ida de los octavos de final disputado en febrero, antes de la pausa por la pandemia, había perdido 2-1 en casa. En la vuelta cayó también 2-1 ante los ingleses, que lograron su boleto a la siguiente ronda con global de 4-2.

El Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling, al minuto nueve, pero Karim Benzema logró el empate 1-1 con un remate de cabeza (28); sin embargo, Gabriel Jesús hizo el 2-1 que certificó el pase del cuadro inglés (68).

El City tomó revancha de las semifinales de 2016, cuando el Real Madrid lo apeó en la que luego sería la primera Champions de las tres consecutivas logradas por Zinedine Zidane al frente de los merengues.

Perdimos dos partidos contra un rival bueno, hay que aceptarlo, dijo el timonel galo tras el partido, y estimó que 95 por ciento de lo que hicimos en la temporada fue excelente”, al ganar la Liga y la Supercopa de España.

En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 al Lyon con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, pero el conjunto francés se clasificó al hacer valer el triunfo 1-0 que había conseguido en la ida.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de ayer, de penal al minuto 12, pero Cristiano Ronaldo firmó sus dos goles luego, al 43 (también desde los once pasos) y 60. No obstante, su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

“Esto es muy amargo, sé que esta competición está maldita para la Juve”, lamentó el técnico de la Vecchia Signora, Maurizio Sarri.

La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su coronación en el máximo torneo europeo, su gran asignatura pendiente de los años recientes.

Su final de temporada no invitaba al optimismo. Perdió la Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón, pero con unos números en los últimos partidos muy poco brillantes, con apenas ocho puntos sumados en igual cantidad de juegos.

Cristiano Ronaldo, quien acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la Orejona con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la Juve, había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.

Además de la eliminación, el conjunto italiano sufrió la recaída de su atacante argentino Paulo Dybala, quien llegó al partido con problemas en un muslo. Fue suplente, entró al minuto 70 y 13 minutos después tuvo que ser remplazado.

Este sábado se conocerán los últimos dos integrantes de la Final 8 de la Champions, con los duelos Barcelona-Nápoles (ida: 1-1) y Bayern Munich-Chelsea (ida: 3-0).

El conjunto azulgrana espera contar con los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig para este duelo, en el que deberá lidiar con las ausencias de tres mediocampistas: Sergio Busquets, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Arthur.

En tanto, el mexicano Hirving Chucky Lozano podría ser titular con el Nápoles en este cotejo, pues la participación de Lorenzo Insigne será duda hasta el último momento.

Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig lograron su billete a cuartos de final antes del paro por la pandemia.

(Con información de Afp y Ap)