Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América empata 1-1 con Necaxa y sigue invicto; Mazatlán logra su primer triunfo
Foto
▲ Disputa por el balón entre David Cabrera, de Necaxa, y Sebastián Córdova, del América, durante el juego de ayer.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. a18

América no pudo mantener la ventaja en el marcador y acabó por empatar 1-1 ante el Necaxa ayer, en duelo de la jornada tres del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, disputado en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

Con este resultado, las Águilas extendieron su racha invicta en el certamen y se mantuvieron como líderes de la clasificación general, al sumar siete unidades. Mientras los Rayos, que ayer consiguieron su primer punto en la temporada, continúan en el fondo de la tabla.

El equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera abrió el marcador apenas al minuto 5, gracias a una excelente jugada del uruguayo Federico Viñas, quien perforó el arco del Necaxa tras disparar de media vuelta luego de controlar con la zurda un centro enviado por Fernando González desde el sector izquierdo.

El conjunto hidrocálido no tardó en reaccionar y comenzó a presionar a los de Coapa; fue hasta el segundo tiempo cuando logró invadir la cabaña azulcrema.

Al minuto 51, el portero americanista Guillermo Ochoa atajó de forma espectacular un cabezazo del argentino Lucas Passerini, pero la jugada fue revisada en el VAR debido a una falta de Luis Reyes sobre Unai Bilbao, del Necaxa.

Tras la consulta, el árbitro Jorge Isaac Rojas concedió a Necaxa el penal, que Passerini cobró correctamente al incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco, con lo que selló el empate 1-1.

A su vez, Mazatlán logró el primer triunfo en su historia y en el torneo luego de vencer 2-1 al Toluca con un doblete de Fernando Aristeguieta, a los minutos 15 y 30. Michael Estrada anotó por los Diablos Rojos al 28.