Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresas en Juárez niegan empleo a obesos, diabéticos e hipertensos
Foto
▲ Alrededor de 30 empresas maquiladoras instalaron módulos desde hace 15 días, con el fin de contratar personal por medio de outsourcing en el monumento a 0Benito Juárez, en Ciudad Juárez. Hipertensos, diabéticos y obesos son descartados y se quedan sin empleo. Foto Rubén Villalpando

Muchas han despedido a personal de riesgo

Maquiladoras requieren mano de obra; instalan feria de empleo

Rubén Villalpando
Protestan por despido de neurocirujano del IMSS en Zacatecas
Alfredo Valadez Rodríguez
Patricia Vázquez y Javier Santos
Abogados apoyan exigencia de que dimita el titular del Poder Judicial de Durango

Durango, Dgo., La Confederación Nacional de Colegios de Abogados de México (Concam) se sumó este viernes a la exigencia de que Esteban Calderón Rosas renuncie a la presidencia del Poder Judicial en la entidad.

Suman 20 muertos por coronavirus en el sector salud de Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que suman mil 179 contagiados de coronavirus entre su personal, de los cuales 20 han muerto, incluido su titular, Enrique Grajeda Herrera.

Saúl Maldonado
Ernesto Martínez, Rubén Villalpando y Myriam Navarro
Mueren en emboscada dos agentes en Lagos de Moreno

Guadalajara, Jal., Dos policías del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron asesinados durante una emboscada que les tendió un comando que viajaba en varias camionetas, la madrugada del viernes; además, otro elemento se encuentran desaparecido, por lo que se cree que fue privado de su libertad, informó la Fiscalía estatal.

Juan C. G. Partida y Javier Santos
El gobierno federal declara desastre en 41 municipios de NL, tras el paso de Hanna

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial la declaratoria de desastre para 41 municipios de Nuevo León, afectados por las lluvias tras el paso de la tormenta tropical Hanna, los días 24, 25, 26 y 27 de julio. Entre los municipios perjudicados están Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

Usan redes para encontrar a dos jóvenes en Veracruz

Xalapa, Ver., Ante los escasos avances de la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares de Ulises Landero Sánchez, de 21 años, y su amigo José Carlos Arrequín Castillo, de 28, usan las redes sociales para su búsqueda.

Yolanda Chio y Rubicela Morelos
Eirinet Gómez
Morelos: ven nepotismo en nombramiento

Cuernavaca, Mor., Vanessa Cornejo de Ita, hija del secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo, rindió protesta como titular del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRC) de la entidad; el nombramiento fue calificado de nepotismo por el Movimiento Magisterial de Bases.

Buscan reactivar pirotecnia en Tultepec
Foto
Foto Mario Antonio Núñez
Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez