Estados
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena la UE asesinato de periodista en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 27

La delegación de la Unión Europea (UE) en México condenó el asesinato del periodista Pablo Morrugares y su escolta, cometido el 2 de agosto en Iguala, Guerrero. Dijo que este crimen demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en el país.

Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados de las investigaciones para esclarecer asesinatos de periodistas en México, señaló en un comunicado.

Tras el asesinato de Morrugares y el ataque a las instalaciones del Diario de Iguala, al menos cuatro comunicadores de esa ciudad se encuentran en peligro y no han podido huir porque el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no les garantiza que ellos y sus familias recibirán los cuidados que requieren, afirmó Omar Bello Pineda, integrante de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, quien subrayó que Morrugares y otros reporteros de Guerrero fueron amenazados por un grupo delincuencial en marzo, y aunque las autoridades lo sabían no protegieron a la víctima.