Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejó la intensa lluvia del martes decenas de familias damnificadas
Foto
▲ Las fuertes precipitaciones del martes provocaron el deslave de un cerro en Xochimilco, del que cayó una roca de unas 15 toneladas que dejó dos personas lesionadas y 11 viviendas fueron desalojadas. Foto Cuartoscuro

En Tlalpan y Xochimilco, las más afectadas

Causó deslaves de cerros, caída de rocas y el desbordamiento de un río

Josefina Quintero Morales y Alejandro Cruz Flores
Destinan 800 mdp a la segunda etapa de Sembrando parques
Piden diputados conocer el protocolo de actuación policial en manifestaciones

Mientras diputados en el Congreso capitalino solicitaron conocer el nuevo protocolo de actuación policial en manifestaciones públicas, restauradores de monumentos históricos celebraron el documento, el cual, dijeron, abonará al cuidado del patrimonio cultural de la ciudad.

Alejandro Cruz Flores
Ángel Bolaños Sánchez, Bertha Teresa Ramírez y Sandra Hernández García
Ciudadanos se rebelan ante la delincuencia; en cinco días linchan a dos en Iztapalapa

En los cinco días recientes, habitantes de las colonias Renovación y Juan Escutia, en Iztapalapa, hicieron justicia por propia mano en contra de dos sujetos dedicados al robo a casa habitación, uno falleció por la golpiza recibida y el otro se recupera en un hospital, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Hallan otra toma clandestina
Foto
▲ Efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, durante un operativo en los límites de Azcapotzalco y el estado de México, donde se descubrió una toma clandestina de combustible en un domicilio. Foto Alfredo Domínguez
Elba Mónica Bravo
A la fecha, 316 servidores han fallecido por Covid; hay aún 904 casos activos
Foto
▲ El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, durante la presentación de la segunda etapa de la intervención del parque Cantera, en la Planta de Asfalto. Foto Guillermo Sologuren
Entran hoy en vigor reglas para los tianguis y bazares

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos para la operación de tianguis, mercados sobre ruedas y bazares en el que establece que su horario de servicio será se las 9 a las 18 horas.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Monta su propio autocinema ex líder de Servicios Médicos

Un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, encabezados por el ex líder de la sección 12, Servicios Médicos, Héctor Carreón, instalaron un autocinema en el deportivo 18 de Marzo.

Detienen a seis sujetos en el Centro por agredir a policías y servidores públicos

Seis hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras agredir a personal administrativo de la Secretaría de Gobierno y a policías auxiliares con el propósito de evitar la detención de vendedores ambulantes conocidos como toreros.

Alejandro Cruz Flores
Elba Mónica Bravo