Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La UIF va a descubrir que caballeros, sólo era el nombre del pacto

La Cooperativa Cruz Azul descarta votación para elegir nuevo director

Convocó a Asamblea ordinaria el 26 de agosto

Respaldamos a Guillermo Álvarez desde la cancha: Robert Dante Siboldi

Erendira Palma Hernández
El defensa mexicano Gerardo Arteaga reforzará al Genk de la Liga de Bélgica
Plantea la UIF definir al futbol como actividad vulnerable

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, planteó a diputados definir que el futbol se convierta en actividad vulnerable para permitir que se emitan avisos de posibles operaciones irregulares ante esa instancia de la Secretaría de Hacienda.

De la Redacción
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Los futbolistas han sido irresponsables ante el Covid-19, considera Adrián Chávez

Falta compromiso con los protocolos sanitarios, lamenta

Con meses de retraso, ManU e Inter avanzan a cuartos de la Liga de Europa
Foto
▲ Moraes (centro) marcó doblete en el triunfo 3-0 del Shakhtar ante el Wolfsburgo. Foto Afp
Karla Torrijos
Ap
Estamos a muerte con Lillini y López: Johan Vásquez

El defensa de Pumas Johan Vásquez dejó claro que el equipo está a muerte con Andrés Lillini e Israel López sin importar el tiempo que vayan a estar al frente del plantel mientras la directiva elige a un entrenador definitivo para el Torneo Guardianes 2020.

Reabren caso por acoso y agresión sexual de La Volpe

La justicia mexicana podría girar una orden de aprehensión en contra de Ricardo Antonio La Volpe, una vez que el caso por supuesto acoso y agresión sexual con la podóloga Belén Coronado se habría retomado, según información recabada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal. El proceso inició en 2014 cuando el argentino llegó a dirigir a Chivas. Sin embargo, un mes después fue cesado debido a la denuncia que hizo en ese entonces la podóloga del club. En 2016 el incriminado fue declarado inocente, pero cuatro años después un tribunal colegiado federal con sede en Zapopan, Jalisco, falló en favor del amparo solicitado por Coronado y ordena a un juez federal iniciar un nuevo proceso penal por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Chivas tiene similitudes con el Barça: Vergara

Amaury Vergara, dueño de Chivas, comentó que el cuadro rojiblanco tiene similitudes con el Barcelona, ya que ambos equipos buscan sobresalir a partir de jugadores forjados en la cantera y en la manera de concebir el futbol. El Guadalajara siempre ha tratado de conocer las estrategias de equipos europeos. Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los planteles con gente de casa y grandes figuras, reveló a Marca Claro.

Mazatlán confirma nuevo positivo

Después de realizar 56 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff, Mazatlán FC informó que el club presentó un nuevo caso positivo de Covid-19, previo al arranque de la jornada 3 de la Liga Mx. El elemento afectado ya se encuentra aislado y bajo observación.

De la Redacción
De la Redacción
Regresa el balompié profesional a Neza

Luego de dos décadas de espera, Nezahualcóyotl tendrán futbol profesional con el arribo de Neza Futbol Club, el cual participará en la LBM. Carlos Salcido, presidente de la naciente Liga, encabezó la presentación y recordó aquella época de los años 90 cuando surgió Toros Neza, el cual en siete años llegó a una final en la Liga Mx. Germán Arangio, además, fue nombrado técnico del club. El equipo utilizará el estadio de Ciudad Jardín, pero se espera que más delante puedan ocupar el Neza 86.

René Ramón
Afp
Jalisciense Dolomi retoma la pista y sueña con París 2024

La ciclista Patricia Dolomi ha experimentado un efecto positivo ante la pandemia, al cambiar la modalidad de montaña, que lideraba a nivel nacional hasta antes del confinamiento, por la de pista, la cual había dejado porque la consideraba poco competitiva, pero la retoma con fuerza para impulsar a las otras pedalistas que militan en el equipo que la contrató, lo que le permitió suspender sus actividades como abogada y soñar hasta en Juegos Olímpicos.

La pandemia también trae oportunidades: Vaquero

La última vez que peleó Emanuel Vaquero Navarrete terminó enfadado. Había estado confinado por la pandemia y su estado físico no le permitió dar la contienda que deseaba en el regreso del boxeo a la Ciudad de México en junio reciente. Estaba fuera de ritmo y lento, como consecuencia de las limitaciones que todos sufrieron en estos meses.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
NBA, sin positivos en la burbuja

Orlando. La liga de basquetbol NBA aseguró que ninguno de los 343 jugadores que compiten en la denominada burbuja de Disney World dio positivo por coronavirus en las pruebas realizadas en la reciente semana. Asimismo, lanzó en Nueva York su primera fundación destinada a impulsar a comunidades afroestadunidenses con una inversión de 300 millones de dólares a lo largo de la próxima década. En la jornada de ayer, los Grizzlies de Memphis derrotaron 124-115 al Jazz de Utah, con lo que continúan en el octavo puesto y último que da acceso a playoffs en la Conferencia del Oeste, donde ya calificados, los Nuggets de Denver vencieron 132-125 a Spurs de San Antonio, y 76 de Filadelfia, también en postemporada por el Este, se impuso 107-98 a Wizards de Washington.

Hülkenberg, pendiente por si corre Checo Pérez

Múnich. El piloto alemán Nico Hulkenberg sabrá este jueves si volverá a ocupar el lugar de Sergio Pérez en Racing Point el fin de semana o si el mexicano, afectado por coronavirus, estará listo para afrontar el quinto Gran Premio en Silverstone, donde se celebrará el aniversario 70 de la Fórmula 1. Por otro lado, el presidente y fundador de la Fórmula E (eléctrica), el español Alejandro Agag, informó que contrajo el Covid-19.

Afp
Dpa
Menos dinero a los campeones en el US Open

Nueva York. Los ganadores del Abierto de Estados Unidos recibirán 850 mil dólares menos en premios este año, informó la organización del torneo, que también anunció un aumento en lo que se pagará a quienes queden eliminados en la primera ronda. El Grand Slam, que comenzará el 31 de agosto en Nueva York, se disputará sin público y con la ausencia de algunas de las estrellas más grandes del tenis, en medio del brote de coronavirus en Estados Unidos.

Filis rompen racha victoriosa de Yanquis

Filadelfia. Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares en turnos consecutivo en respaldo a la labor de Zack Wheeler para encaminar a los Filis a un triunfo de 11-7 sobre los Yanquis, que puso fin a la racha de siete victorias de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera a siete entradas en Filadelfia.

Reuters
Ap
Al cierre
NBA: vencen Thunder a los Lakers 105-86

Los Thunder de Oklahoma City vencieron ayer 105-86 a los Lakers de Los Ángeles. Danilo Gallinari anotó 19 tantos y Steve Adams aportó 18 para el Thunder (42-25), que nunca estuvo abajo en el marcador en su primer triunfo de cuatro enfrentamientos en la serie de temporada ante los Lakers, que tuvieron su peor actuación de la temporada al encestar cinco de 37 triples y 35 por ciento de sus tiros de campo.

Agencias