Estados
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca: prohíben vender a menores de edad comida chatarra y refrescos
Foto
▲ Diputados de Oaxaca aprobaron ayer una reforma que prohíbe que los menores de edad compren o reciban como obsequio comida chatarra sin la supervisión de un adulto. La Secretaría de Salud estatal informó que 28 de cada 100 niños de entre cinco y 11 años en el estado padecen sobrepeso u obesidad. Foto cortesía del Congreso local

Es la primera entidad en hacerlo

Con sobrepeso u obesos, 28% de los niños en el estado: Secretaría de Salud

Jorge A. Pérez Alfonso
La SCJN declara procedente iniciar juicio político en contra de El Bronco
Eduardo Murillo
Cristina Gómez Lima
Piden salvar 11 sitios arqueológicos que inunda una presa que inauguró AMLO
Foto
▲ Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora suspendió las obras hidráulicas de la presa Los Pilares, en el municipio de Álamos, Sonora, pues se construyeron sobre sitios prehispánicos. Con el proyecto se busca abastecer a la minería y la agroindustria. Foto Cristina Gómez Lima
Demandan en Guerrero localizar a desaparecidos

Denuncian Inacción de la CEAV

Cristina Gómez Lima
Sergio Ocampo Arista
Choferes exigen al gobierno de Morelos detener asaltos y extorsiones

Cuernavaca, Mor., Transportistas de carga y del servicio público de pasajeros bloquearon ayer durante más de cinco horas tres importantes cruceros de esta capital para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que paren los robos armados de vehículos, así como las extorsiones y asaltos que sufren a diario choferes y usuarios de unidades colectivas en Cuernavaca y su zona metropolitana.

Asesinan a ex periodista y catedrático en Michoacán

Morelia, Mich., Luis Eduardo Ochoa Aguilar, ex corresponsal del periódico La Voz de Michoacán en Uruapan y profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, fue asesinado de un balazo en la cabeza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. El periodista, dedicado a la docencia, es el segundo comunicador ultimado en México en apenas tres días.

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez
Proponen cubrebocas obligatorio en Colima

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, envió una iniciativa de ley al Congreso del estado para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y propuso hasta 36 horas de arresto a quienes incumplan con esta medida.

J. C. Flores, E. Martínez y E. Gómez