Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monta su propio autocinema ex líder de Servicios Médicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 35

Un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, encabezados por el ex líder de la sección 12, Servicios Médicos, Héctor Carreón, instalaron un autocinema en el deportivo 18 de Marzo.

La actividad inicia hoy con dos funciones a las 19 y 22:30 horas, y se promueve por medio de carteles y mensajes en redes sociales. Es el mismo Carreón –quien ha sido señalado en diversas ocasiones por actos de corrupción– el que promueve la asistencia entre los trabajadores y el público en general.

En un video, el ex dirigente sindical asegura que esta actividad tiene el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y que en dicha actividad se cumplirá con las medidas de sana distancia, el uso de gel y cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, y se cobrará la entrada, aunque no se específica el monto.

Fuentes del directorio encargado de manera temporal de la presidencia del sindicato señalaron que dicha actividad no tiene el apoyo de ese órgano ni de ninguna de las 42 secciones que forman la organización, salvo la 1, Limpia y Transporte, que encabeza Hugo Alonso Ortiz, por lo que advirtieron que actuarán en consecuencia, además de que, anunciaron, reactivarán las denuncias por corrupción en contra Héctor Carreón.