Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desmantelan en Chiapas red de trata de menores
Foto
▲ Cerca de 100 personas marcharon el 14 de julio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para demandar la localización de Dylan, de dos años de edad, robado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur. Ayer, como parte de la investigación sobre el paradero del niño, la policía estatal desmanteló una red de trata en ese municipio y rescató a 23 menores, aunque sigue sin hallar al pequeño. Foto Elio Henríquez

Rescatan a 23, incluidos tres bebés

Eran forzados a vender en la calle; uno sigue desaparecido

Elio Henríquez
Detienen a dos empresarios que denunciaron a Ana Guevara
Constata delegado corrupción en la aduana de Piedras Negras

Saltillo, Coah., El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, fue víctima de un intento de extorsión en la aduana de Piedras Negras, adonde acudió para comprobar anomalías que denunciaron ciudadanos.

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos
Hubo provocadores en la manifestación contra el trasvase de agua a EU

Víctor Quintana

Embistieron a elementos de la Guardia Nacional con un vehículo y usaron de escudo a un niño, afirma

México aún adeuda 511.9 millones de metros cúbicos del tratado internacional

A tres meses de que termine el actual ciclo (de cinco años) de entregas de agua a Estados Unidos en el contexto del Tratado Internacional de Aguas (TIA) de 1944, México aún tiene pendiente enviar al país vecino casi 24 por ciento del líquido, es decir, 511.9 millones de metros cúbicos de 2 mil 160 millones previstos para todo el periodo, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

R. Villalpando y J. Estrada
Angélica Enciso L. y Jesús Antonio Estrada
Los autores de la matanza en San Mateo del Mar, impunes
Foto
▲ Familiares de 15 personas asesinadas el pasado 21 de junio en Huazatlán del Río, agencia municipal de San Mateo del Mar, se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno de Oaxaca para exigir al fiscal Rubén Vasconcelos la detención de los responsables. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
La GN patrulla Satélite ante aumento de robos

Denuncian allanamientos en Tultepec

Jorge A. Pérez Alfonso
Silvia Chávez González
Otorgan a ex rector de la UAEM suspensión contra orden de captura por estafa maestra

Jorge Isaac Lagunes Leano, titular del juzgado segundo de distrito en Morelos, le impuso el pago de una garantía de 5 mil pesos para que mantenga vigencia la medida cautelar. Argumentó que si se trata de delitos de prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, la suspensión sólo producirá el efecto de que la parte acusada quede a disposición de ese órgano jurisdiccional, en el lugar que señale, únicamente en lo que se refiera a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Desaparecen un juez, dos policías y un civil en Zacatecas

Un juez municipal, dos policías auxiliares y un civil desaparecieron el 19 de julio, cuando se dirigían del municipio de Jiménez del Teúl al de Sombrerete, Zacatecas, donde presuntamente elementos de la Guardia Nacional (GN) entregarían a una joven desaparecida que había sido localizada en la segunda demarcación.

César Arellano García
Alfredo Valadez y Ernesto Martínez
Arrestan a 189 en León por no acatar medidas contra el Covid

Alrededor de 189 ciudadanos de León, Guanajuato, han sido remitidos a los separos por la policía municipal por no usar cubrebocas ni acatar otras medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, como acordó el ayuntamiento encabezado por el panista Héctor López Santillana .

Carlos García, Myriam Navarro y Vicente Juárez