Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos empresarios que denunciaron a Ana Guevara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. 26

Xalapa, Ver., Dos empresarios que denunciaron por extorsión a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fueron detenidos en el municipio de Boca del Río –conurbado al puerto de Veracruz–, acusados de participar en una desaparición forzada.

Fuentes no oficiales informaron que Jesús N y Rafael N fueron aprehendidos cerca de las dos de la madrugada del martes por policías ministeriales del estado que llegaron a su domicilio, en el fraccionamiento Costa de Oro.

La orden de arresto indica que se les atribuye haber colaborado en la desaparición de Édgar N en marzo.

Los acusados acusaron a la ex velocista olímpica de haberles exigido 2.5 millones de pesos a cambio de un contrato.

Ambos empresarios han sido acusados de prácticas deshonestas para obtener contratos gubernamentales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Hace un par de semanas fueron perseguidos por sujetos armados en el bulevar Boca del Río, y se salvaron gracias al blindaje de sus vehículos.

Trascendió que los dos detenidos fueron trasladados al penal de Poza Rica, en el norte de la entidad. Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer la aprehensión de los dos empresarios.