Estados
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oposición al trasvase de agua a EU, politiquería y agitación del PAN
Foto
▲ La presa Francisco I. Madero, en Rosales, Chihuahua, ha sido escenario de protestas y desalojos de productores agrícolas que se oponen al trasvase de agua a Estados Unidos como parte del tratado internacional firmado con México en 1944. La foto fue tomada del perfil de Facebook del diputado Jesús Valenciano

Delegado federal y líder de Morena en Chihuahua

Demandan dejar de usar el tratado con fines electorales

R. Villalpando y J. Estrada
Refuerza la GN vigilancia en la presa Francisco I. Madero
Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Yaquis acusan a la Federación de violar acuerdos

Cajeme, Son., Integrantes de la tribu yaqui bloquearon este lunes la carretera federal México 15 en protesta porque la Federación no ha cumplido acuerdos con autoridades de la etnia, además de usar ilegalmente sus tierras y agua. La manifestación dejó varados en el sur de Sonora a cientos de viajeros y transportistas.

Jalisco: al menos 245 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el primer semestre

Guadalajara, Jal., Al menos 245 cadáveres fueron extraídos de enero a junio de fosas clandestinas en Jalisco. La mayoría de los cuerpos fueron seccionados y metidos en bolsas de plástico y aún falta que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyan la revisión de unos 100 envoltorios.

Cristina Gómez Lima
Juan Carlos G. Partida
El Covid-19, de fiesta en Vallarta
Foto
Foto Protección Civil de Jalisco
Javier Santos
Martín Hernández
Cuestiona Murat el semáforo Covid-19 federal
Foto
▲ Ayer se debió celebrar el primer Lunes del Cerro de las fiestas de la Guelaguetza 2020; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 las autoridades pospusieron la festividad, por lo que el auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, está vacío. El gobierno estatal, por conducto de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, retransmitió bailables de las diversas delegaciones que durante décadas han participado en la máxima fiesta de la entidad. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Pasa Edomex a naranja con mayor vigilancia

Toluca, Méx., La Secretaría de Salud del Estado de México reforzó la vigilancia epidemiológica a partir de ayer, cuando el semáforo de alerta sanitaria cambió de rojo a naranja en la entidad, lo que implica mayor movilidad de personas.

J. A. Pérez y D. Manzo
Israel Dávila y Javier Salinas