Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian allanamientos en Tultepec

La GN patrulla Satélite ante aumento de robos
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y de la policía del Estado de México realizaron ayer patrullajes e instalaron retenes en los principales circuitos de Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, estado de México, luego de que vecinos denunciaron un incremento del robo de autopartes.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. 28

Naucalpan, Méx., Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con policías locales, recorrieron los principales circuitos de Ciudad Satélite, luego de que colonos denunciaron un repunte del robo de autopartes. En tanto, habitantes del municipio de Tultepec dieron a conocer que delincuentes han allanado sus viviendas.

El patrullaje llamó la atención de vecinos de Ciudad Satélite, quienes de inmediato publicaron en redes sociales imágenes del despliegue.

La operación de proximidad comenzó la mañana del martes . Los agentes instalaron varios retenes en los cuales revisaron automotores a fin de verificar que no estuvieran reportados como robados.

Días antes, vecinos de Ciudad Satélite difundieron información sobre robos perpetrados no sólo en esta comunidad, sino también en los fraccionamientos Lomas Verdes, Echegaray y Bulevares, también en Naucalpan.

En una de esas grabaciones se observa a un hombre y a una mujer que interceptan a un colono en el Circuito Historiadores, y en menos de 30 segundos le roban una camioneta. Los ladrones llegan incluso en taxis para robar autopartes de vehículos estacionados en la calle, y algunos han dejado unidades sobre ladrillos luego de robarles las llantas.

El director general de seguridad ciudadana de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre, informó que diariamente se realizan patrullajes en colonias y vialidades del municipio, en coordinación permanente con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía de Justicia estatal.

Comentó que durante la actual emergencia sanitaria por coronavirus se reforzaron las acciones a fin de salvaguardar la integridad de los naucalpenses y verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Agregó que el estado de México entró esta semana al color naranja del semáforo Covid-19 y por ello se recomienda a la población mantener el uso de cubrebocas; asimismo, se verifica el cumplimiento de los demás protocolos en establecimientos, el transporte público y comercio. Pedimos a la gente que nos apoye para evitar un repunte de los contagios.

Mientras, en el fraccionamiento Real de Tultepec, residentes denunciaron que delincuentes quitan rejas en sus casas y han robado bicicletas y motocicletas.