Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina saca la garra... charrúa

El minitorneo cumplió con el entretenimiento; faltó asegurar la salud del jugador: David Ipata

Tigres, Pumas y Atlas sufrieron bajas

Ante la pandemia, es todo un arte crear planes para evitar que el futbolista se lesione, señala

Erendira Palma Hernández
Cruz Azul ya no se quedará callado, asegura el técnico Siboldi
Karla Torrijos
De la Redacción
Afición regresa a las tribunas en amistoso del PSG

París. El público francés regresó a las tribunas. Sucedió en el partido amistoso en el que el París Saint-Germain goleó 7-0 a Waasland-Beveren, equipo de Segunda División de Bélgica, ante cinco mil aficionados en el icónico Parque de los Príncipes.

Da tristeza saber cómo se maneja el futbol mexicano: Chicharito

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández aseguró que le entristece la forma como se maneja el futbol en nuestro país, la cual, dijo, le fue explicada por el ex defensa Rafael Márquez.

Afp
De la Redacción
Confirman 16 clubes en la Liga de Expansión

La Liga Mx informó que serán 16 clubes los que participarán en el torneo de Expansión durante la temporada 2020-2021 dando la bienvenida al Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala FC como los representantes de la Liga Premier.

Posponen torneo paraguayo por el coronavirus

Asunción. La Federación Paraguaya de Futbol pospuso la reanudación de su Liga luego de los poco más de 50 casos de Covid-19 que se han registrado con clubes como el 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, donde un asado habría sido el detonante. Se tenía previsto que este fin de semana volviera a la actividad el Apertura 2020 que se quedó en la fecha 9, sin embargo, Carlos Ortega, presidente de River Plate ya adelantó que no será así e incluso peligra toda la campaña. Por lo pronto, se posterga el regreso al 22 de julio.

De la Redacción
De la Redacción
Fanáticos del Leeds United agradecen ascenso a Bielsa

Londres. El Leeds United consiguió ayer su ascenso a la Liga Premier luego de 16 años, por lo que algunos aficionados fueron a agradecerle al entrenador del equipo, Marcelo Bielsa, y lo visitaron en su casa. A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se puede ver cómo El Loco sale de su domicilio para saludar a los aficionados que se hicieron presentes, para al menos convivir unos breves minutos con ellos. “No hablo inglés, así que sólo les puedo decir: ‘gracias’”, dijo Bielsa en una breve frase, al tiempo de tomarse algunas fotografías con niños aficionados del Leeds, mientras los adultos le reiterabn las gracias o le daban alguna palmada en la espalda.

Thiago Alcántara, cerca de llegar a la Premier

Berlín. El centrocampista español Thiago Alcántara está cerca de firmar por el Liverpool después de que no quisiera firmar una extensión de su contrato con el Bayern Múnich, informó ayer el diario alemán Bild. El rotativo explica que el técnico de los Reds, Jürgen Klopp, quiere fichar el jugador, que ha ganado este año la Liga y la Copa de Alemania, pero los clubes deben alcanzar un acuerdo. El conjunto inglés no quiere pagar más de 28.5 millones de dólares, mientras que los bávaros quieren unos 45.6 millones.

De la Redacción
Afp
Alejandra Valencia, con el reto de subir al podio en Tokio

Luego de pasar semanas de duelo por el fallecimiento de su abuelo a causa del coronavirus, la arquera Alejandra Valencia volvió a los entrenamientos a distancia, aunque no de forma intensa, para lo que tendrá el próximo año con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Afp, Ap y Reuters
Rosalía A. Villanueva
Washington investiga acoso sexual a 15 mujeres

Washington. El dueño de los Washington Redskins, Dan Snyder, se comprometió ayer a establecer una nueva cul-tura en el equipo de la liga de futbol americano (NFL) después de que 15 mujeres denunciaron ser víctimas de acoso sexual mientras trabajaban en la franquicia.

Chávez júnior, suspendido indefinidamente

Julio César Chávez júnior fue suspendido de forma indefinida por negarse a atender al personal de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, sus siglas en inglés) en octubre de 2019, por lo que la Comisión Atlética de Nevada optó por ampliar la sanción que le había impuesto al púgil de 34 años de edad, quien cada vez se encuentra más cerca del retiro. El 20 de noviembre de 2019, Chávez atendió su primera audiencia vía telefónica y tras la extensión de la sanción tuvo otra el 18 de diciembre, en la que logró interrumpir temporalmente el castigo dos días antes de su pelea programada ante el estadunidense Daniel Jacobs.

Afp
De la Redacción
Advierte el COI contra boicots en Juegos Olímpicos

Ginebra. El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, advirtió contra los boicots para Juegos Olímpicos al momento de anunciar que buscará su relección en 2021, después de que casi la mitad de los 100 miembros del COI elogiaron su desempeño durante la reunión anual realizada por primera vez en línea. Los boicots y la discriminación por razones de nacionalidad o política se presentan de nueva cuenta como un peligro real, advirtió en su discurso. Una acción de esa naturaleza solamente castigaría a los deportistas del país que lo hace e impediría que su población comparta los logros, el orgullo y la alegría de su selección olímpica. Si bien no hay muestras de ello rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, se prevé que influya el historial de violaciones a los derechos humanos en China.

Ligamayoristas Polanco y Puig, infectados de Covid

Nueva York. El jardinero dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, y el cubano Yasiel Puig, que estaba cerca de fichar por los Bravos de Atlanta, dieron positivo en controles de coronavirus. La organización de Grandes Ligas informó en un comunicado que hay 93 jugadores infectados de Covid-19 tras aplicar 21 mil 701 pruebas, con los equipos preparando el inicio de la temporada el 23 de julio. Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático y me siento completamente bien. Estaré en cuarentena hasta que reciba los resultados negativos de la prueba, dijo Puig en Twitter.

Ap
Afp
Al Cierre
Pachuca, campeón de la Copa Telcel 2020
Foto
▲ Ángel Mena (izquierda), del León, y Jorge Hernández (derecha), del Pachuca, en el juego en que éste venció a la Fiera por 5-4, en el estadio Nou Camp. Foto Jam Media
De La Redacción