Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da tristeza saber cómo se maneja el futbol mexicano: Chicharito
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. a10

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández aseguró que le entristece la forma como se maneja el futbol en nuestro país, la cual, dijo, le fue explicada por el ex defensa Rafael Márquez.

En días recientes, el otrora integrante de equipos como Atlas, Barcelona, León, entre otros, afirmó que ligas como la Major League Soccer (MLS) superarían a la mexicana, toda vez que en el balompié tricolor cada quien ve por sus propios intereses, mientras en el torneo de Estados Unidos todos los equipos tienen el mismo objetivo.

“Me dijo Rafa sobre cómo se maneja el futbol mexicano y da mucha tristeza”, expresó el atacante del LA Galaxy, de la MLS, entrevistado por Espn.

No soy nadie para dar consejos ni para decir qué hacer o qué no, simplemente sé que en nuestro México hay muchas cosas por despertar, cambiar y mejorar, agregó el Chicharito luego de que le pidieran una recomendación para el sindicato de futbolistas del país.

Por otro lado, Hernández lamentó que su compatriota Carlos Vela, referente del LAFC, no participe en el próximo clásico ante el LA Galaxy en Orlando.

No va a estar su mejor jugador, que es Vela, pero eso también puede ser una ventaja para nosotros, señaló el tapatío, quien además dejó en claro que mantiene una buena relación con el ex integrante de la Real Sociedad.

Por otro lado, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, compañero del Chicharito en el LA Galaxy, consideró que la MLS se convertirá en una de las mejores ligas del mundo en un futuro cercano.

Será en tres, cuatro o cinco años; estoy contento y no me arrepiento de estar acá, dijo.